martes, ,27 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
25.1 C
Lima
17 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
martes, ,27 febrero, 2024

Reglaje ilegal: Simpatizante de Sierra y Selva tomaba fotografías y videos a funcionarios regionales

Reglaje ilegal: Simpatizante de Sierra y Selva tomaba fotografías y videos a funcionarios regionales

- Anuncio -
- Anuncio -

Un simpatizante del movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín fue detenido la madrugada de hoy por la policía, luego que funcionarios regionales lo denunciaran por realizar un reglaje en afueras de la sede regional, incluso tomando fotografías y vídeos, sin motivo aparente.

Tras la detención del ciudadano Armando Piñas Piscco por el presunto delito de reglaje a funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ), el vocero del Comité de transferencia del gobierno entrante, Jhon Pineda Salas, confirmó que se trata de un integrante de apoyo de la comisión y que su función era realizar la vigilancia y registro de videos y fotos de movimientos a exteriores del GRJ ante la presunta sustracción de documentos.

Armando Piñas fue intervenido por la policía al frontis del GRJ dentro del vehículo de placa W2J-510, donde hallaron dos cuadernos donde anotaba el horario y movimientos que realizaban los funcionarios y del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas, quien llegó a la sede de la Divincri para la denuncia y toma de sus declaraciones.

A su salida, Orihuela Rojas condenó las actitudes del detenido y pidió al Ministerio Publico investigar el caso, evitando pronunciarse sobre el hecho. “Hay una persona intervenida, vamos a esperar que la Fiscalía continúe las investigaciones hasta el final, condeno y repudio cualquier tipo de marcaje o reglaje contra los funcionarios o mi persona”, indicó.

Tras tomar conocimiento de las declaraciones de Orihuela Rojas, el vocero de la transferencia, Jhon Pineda, indicó que el detenido no realizaba un reglaje, por lo contrario, era una vigilia para evitar sustracciones documentarias por parte de los trabajadores de la gestión saliente y calificó la detención como “arbitraria”.


“Filmar o grabar en espacio público no constituye delito, él está detenido de manera arbitraria por orden del señor Fernando Orihuela Rojas (…) exigimos su inmediata liberación porque nosotros lo pusimos para la vigilancia y no es un reglaje (…) porque alertamos que están sacando documentos y hay dos sacos que los documentos están rotos en pedazos (…) todo esto está liderando el gobernador saliente”, señaló Jhon Pineda.

El caso fue derivado a la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la fiscal, Elvira Montoya Cueto, quien prefirió no detallar la investigación y solo mencionó que el caso se investiga por presunto delito de reglaje.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti