spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Rondas Campesinas de Satipo respaldan Ley de uso de armas para seguridad ciudadana

Rondas Campesinas de Satipo respaldan Ley de uso de armas para seguridad ciudadana

- Anuncio -

Los dirigentes de la Ronda Campesina de Río Tambo de la provincia de Satipo mostraron su respaldo a la Ley N° 31494, que faculta a los comités de autodefensa y desarrollo rural al uso de armas de fuego para proteger los derechos fundamentales de la población y que fueron incorporados al sistema nacional de seguridad ciudadana, aprobado por el Congreso el pasado 16 de junio.

Ronda Campesina de Río Tambo respaldan ley que faculta uso de armas para proteger los derechos fundamentales de la población.

El secretario de la Ronda Campesina de Río Tambo, Zenón Tambo Villca, señaló que es necesario el uso de armas en la provincia de Satipo porque es considerado zona de emergencia en el ámbito de la seguridad ciudadana, ya que enfrentan actos delictivos comunes.

- Anuncio -

Señaló que en Satipo hay alta incidencia de casos de delincuencia y narcotráfico que sería óptimo enfrentar con armas de fuego. “Los integrantes de las rondas campesinas luchamos contra la delincuencia y contra el narcotráfico, y nosotros tenemos autonomía y piensan que nos vamos a revelar”, dijo.

Recordemos que en un comunicado, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo a esta Ley, que reconoce a los Comités de Autodefensa y Desarrollo Rural como parte del Sistema de Seguridad Ciudadana, pues supone concederles atribuciones que son propias de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, lo cual constituiría una renuncia de la obligación del Estado de garantizar la seguridad ciudadana y proteger los derechos fundamentales de la población.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti