spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Rondas campesinas y comunidades nativas piden renuncia del alcalde Iván Olivera

Rondas campesinas y comunidades nativas piden renuncia del alcalde Iván Olivera

- Anuncio -

Mediante un memorial, las rondas campesinas, comunidades nativas y organizaciones sociales de la provincia de Satipo dieron un plazo de 48 horas para que el alcalde, Iván Olivera Meza, renuncie a su cargo, después que fuera vacado por presuntos actos de corrupción.

El alcalde de Satipo Iván Olivera, fue vacado el pasado 6 de enero.

Los firmantes señalan que de no cumplir con el plazo mencionado, tomarán medidas extremas como una protesta frente al local del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, a exigir de inmediato la destitución del alcalde y sacarlo de municipalidad.

- Anuncio -

El representante de la Central Única de Rondas Campesinas de Junín (CUNARC), Isau Saico Camasca, señaló que todo este tiempo, el alcalde ha incurrido en desobedicencia a la decisión del concejo municipal. “El plazo termina el miércoles, sino todos nos levantaremos para sacarlo del cargo”, advirtió.

En tanto, los regidores Karen León Becerra, Idei Torres, Julia Sánchez Munive y Alex Veli Solano continúan en Lima solicitando al Jurado Nacional de Elecciones aprobar la vacancia del alcalde de Satipo, desde el pasado jueves. “Aquí el JNE nos continúa paseando, ya pasaron más de 3 meses, si este alcalde no sale el lunes 6, más de 500 dirigentes nativos y de rondas campesinas se va levantar y ahora sí los 10 regidores viajaremos a Lima”, advirtió.

El alcalde solicitó a concejo Municipal la suspensión del regidor Alex Veli por agresión.

Mientras tanto, el alcalde Iván Olivera presentó una solicitud al Concejo Municipal para sancionar y suspender hasta por 30 días al regidor Alex Veli Solano por agresión física, ocurrido en la sesión ordinaria del pasado 18 de mayo. “Ahora quiere suspenderme a mí, haciéndome ver como si fuera el malo, él debe aceptar y retirarse del cargo”, señaló el regidor Veli.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti