spot_img
sábado 13 de abril del 2024
22.7 C
Lima
9.8 C
Huancayo
spot_img
sábado 13 de abril del 2024

Saliente prefecto presenta en Huancayo cuarto habeas corpus a favor de Pedro Castillo

Saliente prefecto presenta en Huancayo cuarto habeas corpus a favor de Pedro Castillo

- Anuncio -
- Anuncio -

El hasta hace unos días prefecto regional de Junín, Brangil Mateo Blas, interpuso en Huancayo una demanda de habeas corpus para solicitar que el Poder Judicial ordene la inmediata liberación del expresidente Pedro Castillo, alegando que fue detenido de forma arbitraria por su escolta.

Habeas corpus presentado por Brangil Mateo a favor de Pedro Castillo.

El documento presentado en mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Junín a las 11 de la mañana de hoy, sustenta que el 7 de diciembre de 2022, a la 1:42 de la tarde, la escolta de seguridad detiene a Castillo por orden del jefe de Seguridad del Estado aduciendo que se encuentra en flagrancia del presunto delito de rebelión, conspiración, abuso de autoridad e infracción a la Constitución Política del Perú.

- Anuncio -

“Se trata de una detención arbitraria porque nadie puede ser detenido sino por mandato escrito y motivado del juez o por las autoridades policiales en caso de flagrante delito”, señala el pedido al Juez Constitucional de Huancayo, donde se solicita se declare fundado este recurso y ordene la libertad de Pedro Castillo.

Brangil Mateo y Pedro Castillo en campaña política.

Como se recuerda, el jueves 8 de diciembre, el Segundo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Gregorio Parco Alarcón, representante de la Federación Nacional de Abogados del Perú, a favor de Pedro Castillo y Aníbal Torres contra el coronel PNP Harvey Colchado y la fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides.

- Anuncio -

Luego, el segundo habeas corpus fue rechazado el sábado 11 de diciembre por el Tercer Juzgado Constitucional de Lima de la Corte Superior de Justicia, que declaró improcedente el recurso interpuesto por la ciudadana Alejandra Casani Barbachan.

Exprefecto pide la inmediata liberación del expresidente.

El tercer habeas corpus fue presentado el 12 de este mes por el abogado Héctor Rabelo Llamacponcca ante un Juez de Investigación Preparatoria de Tarapoto, en San Martín, mientras que el cuarto recurso fue ingresado por el exprefecto regional Brangil Mateo Blas esta mañana. Un quinto pedido fue presentado también por mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de Junín en Huancayo, por el abogado Raúl Noblecilla.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti