lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Sancionan con 6 meses de cese temporal al director de la UGEL Chupaca Efraín Vílchez Gutarra

Sancionan con 6 meses de cese temporal al director de la UGEL Chupaca Efraín Vílchez Gutarra

- Anuncio -
- Anuncio -

Justicia que tarda no es justicia. Tuvieron que transcurrir 155 días desde que la DRE Junín recibió la denuncia administrativa en contra del director de la UGEL Chupaca, Efraín Alfredo Vílchez Gutarra, y 101 días desde que se le Instauró el proceso administrativo disciplinario, para que finalmente se emita el acto resolutivo mediante el cual se impone la sanción disciplinaria.

Infoandes.pe, accedió a la Resolución Directoral Regional N° 2265-DREJ-2023, que resuelve sancionar con cese temporal en el cargo hasta por 6 meses sin goce de remuneraciones al Mg. Efraín Alfredo Vílchez Gutarra, en calidad de director de la UGEL Chupaca, por transgresión del Manual de Organización y Funciones.

Efraín Vílchez Gutarra, sancionado por fin.

El acto resolutivo precisa además que trasgredió el rubro de perfil requerido para jefe de Recursos Humanos, establecido en la Ley Marco del Empleo Público, que establece las disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción; así también la Ley de Servicio Civil, la Ley del Código de Ética de la Función Pública y la Ley de Reforma Magisterial.

Vílchez Gutarra, según la resolución sancionadora, cometió falta grave al trasgredir obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de su función como director de UGEL, pues contrató al jefe de Recursos Humanos de la UGEL Chupaca Rubén Chancasanampa Nieto sin que reúna el perfil requerido para el cargo, y contrató al abogado Jesús Yupanqui Solano como locador de servicios para asesor legal, pero cumplió funciones de jefe de Asesoría Jurídica de la UGEL Chupaca.

Fue el ciudadano Roque Lara Pérez, quien el 15 de mayo de 2023, interpuso denuncia administrativa contra estos tres funcionarios.

Infoandes.pe buscó la versión de Efraín Vílchez sobre los hechos y a pesar de ofrecer enviar los descargos, estos no llegaron.

RD 2265-2023-DREJ sanción director UGEL Chupaca 05102023
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti