La Contraloría General de la República alertó múltiples observaciones al “Plan Operacional” del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH) así como la falta de exigencia en la renovación de licencias de armas al personal de seguridad de la institución.
LICENCIAS DE ARMAS VENCIDAS
Tras la revisión documentaria de los expedientes de contratos CAS de la prestación de servicio de seguridad se advierte que la empresa “Técnicos y Expertos de Seguridad S.A.C” no ha comunicado la actualización de los datos del personal que comprende su identidad y las licencias de armas de fuego.
Asimismo, la entidad tampoco exigió a la empresa de seguridad la renovación y actualización de las licencias de uso de arma de fuego, incumplimiento que generaría una penalidad del 25% de la UIT por cada personal de seguridad.
PLAN OPERACIONAL SIN RESULTADOS
Durante la visita del pasado 7 de mayo a la sub gerencia de Fiscalización e Inventario de Predios de la gerencia de Operaciones del SATH, la Contraloría halló en la copia simple del “Plan operacional” un total de 200 esquelas de apersonamiento del programa AF6 pendientes de notificar, lo que evidencia el incumplimiento de la meta programada.
Asimismo, alertaron que el SATH no publicó la evaluación del “Plan Operativo” actualizado en su portal, como establece la normativa institucional, hecho que restringe el acceso a la información pública completa a los usuarios.
SATH plan operativoAnte estas observaciones, la Contraloría recomendó al SATH adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan para su posterior comunicación de las acciones realizadas.