Mediante el informe N°004-2023, la Contraloría General de la República alertó que el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), entidad a cargo de la cuestionada gerente Adriana Tasa Cantazaro, no envió de manera oportuna los reportes de transferencia de los ingresos de recaudación a la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El informe señala que el pasado 11 de mayo, la Subgerencia de Contabilidad de la MPH solicitó mediante oficio N°10-2023 la remisión de los reportes de liquidación de las recaudaciones efectuadas por el SATH de los días 27 al 29 de abril y del 2 al 7 de mayo.
Sin embargo, la solicitud no habría sido atendida ya que el pasado 18 de mayo la Subgerencia vuelve a solicitar mediante el oficio N°010-2023 el pedido, señalando que el SATH no ha remitido de forma oportuna la información, lo que no permite realizar los controles de los ingresos ni la fase del determinado y recaudado en el SIAF para el estado financiero y presupuestarios del mes de abril.
Asimismo, en otra carta N°58-2023 la Subgerencia de Tesorería de la MPH alerta que la entidad a cargo de Adriana Tasa tampoco remitió la información sobre la recaudación diaria y las copias de los vouchers por las transferencias a las cuentas de la MPH de los días 26 de abril al 9 de mayo.
Se conoció que la analista de administración III, Luz Angelica Melgar Lazo, no remitió la información solicitada por la MPH, y que se justificó señalando que salió de vacaciones del 2 al 8 de mayo, pero la solicitud fue presentada el 11 de mayo.