lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
24.4 C
Lima
11.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Sentencian a 4 años y 6 meses de prisión a Michael Palacios por corrupción en caso de saneamiento de Cullhuas

Sentencian a 4 años y 6 meses de prisión a Michael Palacios por corrupción en caso de saneamiento de Cullhuas

- Anuncio -
- Anuncio -

El actual director de Trabajo y Promoción del Empleo, Michael Palacios Ramos, fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de negociación incompatible en la obra “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado del centro urbano y anexos del distrito de Cullhuas”, que generó un perjuicio de más de 5 millones de soles. La condena se ejecutará si se confirma en segunda instancia. 

Michael Palacios es uno de los funcionarios del gobernador, Zósimo Cárdenas Muje.

Asimismo, en el caso fue sentenciado por el delito de peculado doloso agravado, la extesorera Edith Palomino Ríos, el exsubgerente de Obras Ronald Guadalupe Salas Palacios y el exsubgerente de Abastecimiento Ronald Castillón Flores, a una pena de 9 años de prisión efectiva.

También se condenó al exalcalde de Cullhuas Zenón Corilloclla Romero, a los residentes de obra, Flavio Jesús Villa y Rada Valladolid y a los miembros del Comité de Selección de la obra, Ronald Guadalupe Salas Palacios, Ronald Castillón Flores y Carlos Páucar Hinostroza, a 7 años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

Por otro lado, el colegiado declaró prescrita la acción penal en favor de Yessenia Capcha Morales y Ronald Guadalupe Salas Palacios por el delito de falsedad ideológica, pero les han impuesto una reparación civil de 15 mil soles. Así como absolvieron a Alipio Tovar Bernaola (asesor legal externo) del delito de colusión agravada.

SUSPENDEN EJECUCIÓN
El juzgado Colegiado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, conformado por los magistrados Fernán Olavo Landeo Álvarez, Claudio Méndez Cornejo y Nelly Hurtado Medina, suspendieron la ejecución de las penas impuestas hasta que la Sala Superior Penal Especializada resuelva en segunda instancia.

IRREGULARIDADES
El ahora sentenciado exalcalde de Cullhuas, Zenón Corilloclla Romero (2011-2014) y diversos funcionarios de aquellos años, como Michael Palacios Ramos, participaron en una serie de hechos irregulares en favor del consorcio A&E Mineros Civiles, que en el 2013 ejecutó esta obra de saneamiento, que generó un perjuicio de más de 5 millones de soles y que a la fecha no se ha concluido.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti