miércoles, ,21 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
29.1 C
Lima
21 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
miércoles, ,21 febrero, 2024

Show “Hablando Huevadas” en riesgo de cancelarse al no contar con garantías de la Prefectura

Show “Hablando Huevadas” en riesgo de cancelarse al no contar con garantías de la Prefectura

- Anuncio -
- Anuncio -

El show de comedia “Hablando Huevadas” (HH), a cargo de Jorge Luna y Ricardo Mendoza, y que tiene como representante a Juana Pomareda Lizárraga, no cuenta con las garantías de orden público para su realización, confirmaron fuentes de la Prefectura Regional de Junín.

Este evento está programado para las 7 de la noche de hoy en el hotel Shullkas Suite ubicado en el distrito de Chilca, luego que el gerente de Desarrollo Económico de Huancayo, Joshelim Meza León, no autorizó el show debido a que la promotora no realizó los tramites correspondientes y tras tomar conocimiento que la licencia de defensa civil del Coliseo Wanka se encuentra vencida.

Ante este inconveniente, dicho evento se anunció en el hotel Shullkas Suite, sin embargo, dicho espectáculo no cuenta con Resolución Prefectural de Garantías del Orden Público, que por el momento es firmado por el director de autoridades políticas del Ministerio del Interior, Raúl Antonio Oliva Guerrero, ante la falta de la designación del prefecto regional y subprefecto provincial de Huancayo.

Según el artículo 12 del Decreto N° 003-2021, respecto al otorgamiento de garantías inherentes al orden público, le corresponde otorgar este documento a la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior cuya responsabilidad recae en las subprefecturas provinciales a nivel nacional.

En tanto, el gerente de Desarrollo Económico y Turismo, Hugo Bustamante Toscano, señaló que el hotel cuenta con la licencia y certificado de Defensa Civil, pero desconocía si el evento contaba con la resolución prefectural de garantías del orden público. “Vamos hablar con los representantes del evento sobre el permiso de la Prefectura, en el caso de no tener, se tendrá que suspender el evento”, señaló.

Por su parte, la jefa de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo, Karina Alvarado, señaló que velará por el cumplimiento de la oferta a los usuarios y que tras tener conocimiento del cambio de local, se solicitó a los representantes informar la cantidad de asistentes en un plazo de 2 días y, de registrarse algún inconveniente, se sancionará de acuerdo a normas.

PREFECTURA NO APROBÓ GARANTIAS DE ORDEN
Infoandes.pe tuvo acceso a la Resolución Prefectural 006-2023 del 30 de enero, en el cual el director de autoridades políticas del Ministerio del Interior, Raúl Oliva, desestimó la solicitud de garantía del orden para el show de “Stand Comedy HH”, representado por Juana Pomareda a desarrollarse en el coliseo Wanka, tras no contar de manera favorable con la licencia de Defensa Civil.

Para obtener esta garantía de la Prefectura, los eventos públicos no deportivos deben solicitarlo con 7 días anticipación a la fecha del evento, refirió la exprefecta de Huancayo, Lilibeth Chupurgo Canchari.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti