spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Siete artesanos de Junín participan en la feria “Ruraq Maki” en Lima

Siete artesanos de Junín participan en la feria “Ruraq Maki” en Lima

- Anuncio -

Siete artesanos de la región Junín se encuentran participando en la feria artesanal más grande del país “Ruraq Maki” 2022, del 21 al 31 de julio en la sede del Ministerio de Cultura, en la ciudad de Lima. El evento cultural busca reactivar la economía de los artistas tradicionales y colectivos de artesanos de todo el país.

Junín está representada por el taller de la familia Beriche Yacolca, quienes se dedican al diseño y tallado de máscaras en madera. La asociación Away Wanka de la Breña, conformada por doce mujeres y sus familias, que tejen indumentarias wankas, como fajas y textiles con diseños únicos. El taller de los hermanos Pedro y Javier Gonzales Paucar, nos representan con sus esculturas e imaginería.

Cochas Grande está representada por el taller de Irma Poma, con los mates burilados. La textilería tarmeña a base de fibras de oveja y alpaca, es representada por el taller de Elvia Paucar Orihuela. El taller JuegoArte, de la provincia de Jauja, está presente con sus esculturas y juguetes en madera con diseños modernos e innovadores. La joyería fina en plata y oro, representada por el taller Arte Andino.

- Anuncio -

Son 120 los artesanos y artistas tradicionales de todo el país, quienes expondrán y ofrecerán su arte, hasta el 31 de julio, en San Borja, desde las 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre. La feria “Ruraq Maki” que significa hecho a mano, será un motivo para conmemorar las Fiestas Patrias y rendir homenaje al Perú y al arte tradicional.

En sus quince años de vigencia, Ruraq Maki se ha convertido en la plataforma más importante para el registro, la investigación y la difusión del arte popular tradicional, con el fin de contribuir al desarrollo de las comunidades portadoras del patrimonio inmaterial y promover un espacio para la valoración de los procesos creativos ancestrales e introducir sus creaciones al mercado.

Las personas interesadas en adquirir los trabajos y artesanías de los siete artistas y artesanos, pueden ingresar a la tienda virtual Ruraqmaki.pe, a través de internet. La tienda virtual fue creada por el Ministerio de Cultura, con el objetivo de acercar a los colectivos de artesanos tradicionales a las posibilidades que ofrece la tecnología para la promoción y fortalecimiento de sus conocimientos ancestrales y para su inclusión socioeconómica.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti