A través del informe N°003-2025, la Contraloría alertó que Brillyht Mitchelle Villalba Mendoza, quien ya ganó casi 35 mil soles en los dos años de gestión del gobernador, Zósimo Cárdenas Muje, entregó un certificado de título profesional y una constancia de trabajo falsas para convertirse en servidora del Gobierno Regional de Junín (GRJ).


Tras la revisión documentaria del legajo de Villalba Mendoza, quien laboró en la oficina de Abastecimiento del GRJ prestando el “servicio de elaboración de documentos administrativos”, se halló que presentó el certificado de egresada y título profesional de técnico en computación e informática del instituto “José María Arguedas”, el cual es falso.
-- Anuncio --




Esto fue confirmado por el director general (e) de dicho instituto, Walter Gamarra Figueroa, quien con el informe N°013-2024, informó a la Contraloría que “el certificado de estudios y título profesional son FALSOS”.
La Contraloría también corroboró que la constancia de trabajo de la Municipalidad Distrital de Llaylla, donde Villalba Mendoza señalaba que laboró en el cargo de “asistente administrativo” del 5 de abril al 9 de octubre del 2021, es falso. Al ser consultada la entidad distrital, el señor Nelson Veliz Untiveros, confirmó que ella no tuvo vínculo laboral en dicha fecha.
Ante estos hechos, la Contraloría solicitó al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, que se tome las acciones inmediatas.