spot_img
sábado 15 de junio del 2024
17.1 C
Lima
20.1 C
Huancayo
sábado 15 de junio del 2024

Solicitan suspensión del regidor Sinche por presunta difamación contra sus colegas

Solicitan suspensión del regidor Sinche por presunta difamación contra sus colegas

- Anuncio -

Los regidores Lariza Rojas Rojas y Luis Lazo Benavides solicitaron la suspensión de su colega Hernán Alexander Sinche Espinal, por presunta difamación contra cuatro regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo. (MPH).

Según un audio del 13 de octubre del 2019, revelado por Infoandes.pe, en una conversación entre el el alcalde suspendido, Juan Carlos Quispe Ledesma, y el regidor Alex Sinche, este último asegura que sus colegas Paulo Beltrán Ponce, Melissa Huayhua Almonacid, Luis Lazo Benavides y Moisés Pari Mendoza habrían recibido prebendas y favores económicos de una entidad financiera.

- Anuncio -
Regidores pidieron la rectificación de lo dicho al regidor Sinche, pero nunca lo hizo.

En la última sesión de concejo municipal, Lariza Rojas y Luis Lazo presentaron la solicitud de suspensión porque consideran que Sinche Espinal habría incurrido en una falta grave establecida en el Reglamento Interno de Concejo (RIC), que en su artículo 24, inciso 14 y 15, precisa una sanción por el acto de difamación a los miembros del Concejo Municipal.

Previamente, mediante Carta Notarial N° 855 con fecha del 22 de marzo, el regidor Lazo Benavides solicitó a Alexander Sinche, la rectificación de sus dichos en un plazo de 48 horas, lo cual habría incumplido.

La conversación en cuestión, publicada por Infoandes.pe

Al final, la mayoría de regidores votó a favor de derivar a la Comisión de Ética, presidido por el regidor Moisés Pari Mendoza, la solicitud presentada contra Sinche, y que en un plazo de 25 días –o sea, el 3 de mayo-, se definirá la situación del médico psiquiatra.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti