spot_img
viernes 17 de mayo del 2024
18.1 C
Lima
17.5 C
Huancayo
viernes 17 de mayo del 2024

Solo 8 candidatos al Gobierno Regional de Junín continúan en carrera electoral

Solo 8 candidatos al Gobierno Regional de Junín continúan en carrera electoral

- Anuncio -

Luego del periodo de exclusión, solo 8 candidatos para el Gobierno Regional de Junín (GRJ) continúan en carrera electoral después que el Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H) dejara fuera de las elecciones a los candidatos regionales Ángel Unchupaico Canchumani de Junín Sostenible y Dimas Aliaga Castro de Caminemos Juntos por Junín.

Unchupaico fue retirado por no incluir una sentencia en su contra en su hoja de vida.

Se trata de Marivel Yanina Poma Gianccarini de Somos Perú; Stefany Lizárraga Alania de Renovación Popular; Miriam Valenzuela Uscuvilca de Alianza para el Progreso; Edison Ordoñez Rojas del Partido Morado; Jorge Rodríguez Silva de Bloque Popular; Zósimo Cárdenas Muje de Sierra y Selva Contigo Junín; Arnoldo Mallma Auqui de Junín Renace y Aldrin Zarate Bernuy de Corazón Patriota.

- Anuncio -

Recordemos que ayer fueron excluidos de las elecciones regionales Ángel Unchupaico de Junín Sostenible con su Gente y a Dimas Aliaga de Caminemos Juntos por Junín por no registrar sus sentencias dolosas en su Declaración Jurada de Hoja de Vida.

Dimas Aliaga fue condenado por delito doloso y está impedido de participar en elecciones.

IMPROCEDENCIAS Y RENUNCIAS

A incio del proceso electoral, un total de 14 candidatos se presentaron para el GRJ, pero el JEE-H declaró como improcedentes las inscripciones de 3 de ellos: Carlos Morales Mansilla de Acción Popular, Yango Tinoco Astuhuamán de Frente de Esperanza y Ciro Liberato Ramón de Fe en el Perú.

Fernando Orihuela renunció a su postulación al GRJ.

A ellos se suma la postulación de Fernando Orihuela Rojas, que fue declarada improcedente, pero luego presentó su renuncia a su candidatura el pasado 8 de agosto, tras sostener un conflicto político con el gobernador encargado, Clever Mercado Méndez, quien ahora está en prisión investigado por presuntas coimas para quedarse en el poder.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti