spot_img
lunes 27 de mayo del 2024
18.8 C
Lima
11.5 C
Huancayo
lunes 27 de mayo del 2024

Sospechoso silencio de Dennys Cuba sobre escandaloso caso Diestra

Sospechoso silencio de Dennys Cuba sobre escandaloso caso Diestra

- Anuncio -

Pese a las protestas y públicas posiciones en contra, el alcalde electo de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, evitó pronunciarse hasta el momento sobre la ampliación de la concesión de la planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Tiranapampa por 13 años y cuatro meses a favor de Diestra SAC, pese a que militantes de Sierra y Selva realizaron hoy un plantón exigiendo que el tema sea resuelto por la gestión 2023-2026.

Ante el sospechoso silencio del burgomaestre electo, algunos militantes de Sierra y Selva junto al Frente de Defensa de Desarrollo de Huancayo, llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), para exigir al alcalde Juan Carlos Quispe Ledesma una explicación sobre la concesión a Diestra, pese a que realiza un pésimo servicio desde hace 18 años.

- Anuncio -

Entre que los dirigentes que encabezaba la protesta se presentó Luis Alberto Ortiz Soberanes, simpatizante de Sierra y Selva, quien negó que la movilización esté organizada por su movimiento regional, y aseguró que lo hacía como secretario del Frente de Defensa y Desarrollo Región Junín (FDDRJ). Ortiz apoyó la candidatura a Dennys Cuba pero negó haber tenido alguna conversación respecto a Diestra.

“A mí no me quita el derecho de ser un militante, pero hoy estoy como dirigente para manifestar mi rechazo a la posible ampliación de la empresa Diestra (…) si no se pronuncia él (Dennys Cuba) es su problema, pregúntale a él”, aseguró Ortiz Soberanes.

Por su parte, el presidente del Frente, Rogelio López Huamán, envió un memorial al saliente alcalde solicitando copias de la concesión a la empresa Diestra y anunció el rechazo de la ampliación a nombre de las juntas vecinales. Dicha solicitud se encuentra firmada por los representantes de Frente y el colectivo de jóvenes contra la mafia, liderado por Manuel Zuta.

Mientras tanto, la Comisión Permanente de Asesoría Legal presidida por el regidor Moisés Pari Mendoza, solo tenía 15 días para emitir un pronunciamiento sobre el “Caso Diestra”, sin embargo, ellos denunciaron que el alcalde no entrega los documentos, pese a que se comprometió en hacerlo en reciente conferencia de prensa.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti