spot_img
martes 18 de junio del 2024
16.6 C
Lima
8.5 C
Huancayo
martes 18 de junio del 2024

Sospechoso vínculo familiar en entrega de certificado ITSE a discoteca “La Jora”

Sospechoso vínculo familiar en entrega de certificado ITSE a discoteca “La Jora”

- Anuncio -

Más irregularidades. Innegables vínculos existen entre una funcionaria de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) y el asesor legal de la Discoteca “La Jora(Inversiones Sharit S.A.C.), que habría permitido la entrega del certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) de Defensa Civil a favor de este giro especial, existiendo un claro conflicto de intereses.

El abogado de La Jora, Percy Chamorro, presentó el pasado 31 enero una denuncia ante Indecopi contra la MDT por la imposición de una barrera burocrática presuntamente ilegal, basado en un silencio positivo otorgado por la jefa Defensa Civil de la MDT, Rosario Bullón Pizarro, a fin de obtener el ITSE.

- Anuncio -

Resolución de Indecopi donde señala por silencio positivo La Jora obtiene su Certificado de ITSE.
VÍNCULO FAMILIAR
Infoandes.pe confirmó que la jefa de Defensa Civil, Rosario Bullón, tiene dos hijos con el asesor legal de la discoteca La Jora, Percy Chamorro, quien fue el abogado que denunció a la MDT para obtener el certificado ITSE y el cambio de Restaurante- Evento a “Discoteca”.
Tras ser consultada sobre el silencio positivo a favor de La Jora, Rosario Bullón confirmó que ese tiempo se encontraba con permiso. “La demora se dio porque en ese día no se contaba con fiscalizadores”, argumentó.

La jefa de la unidad de Defensa Civil de la MDT, Rosario Bullón Pizarro estuvo de permiso justo los días que aprobaron silencio positivo a favor de La Jora.

A su turno, Percy Chamorro señaló que el cambio y la ampliación a discoteca se dio porque se ganó un proceso judicial, y porque Indecopi opinó que se le den los certificados ITSE.
Por su parte, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, responsabilizó a Indecopi de aprobar algunas licencias de giros especiales. “Recurren a Indecopi y después al Poder Judicial y mediante resoluciones obtienen los permisos y estos son sancionatorios si no se cumplen”, aseguró.

Percy Chamorro afirmó que trabaja y es socio del alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche.

El burgomaestre, negó cualquier vínculo o favoritismo con la discoteca, pese que su conoce al asesor legal que patrocina este giro especial y trabajó con el en su Consultorio y Asesoría Curisinche & Abogados Asociados S.A.C.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti