spot_img
martes 28 de mayo del 2024
16.1 C
Lima
17.1 C
Huancayo
martes 28 de mayo del 2024

Subgerente de Curisinche realiza proselitismo político a favor de Barbachita

Subgerente de Curisinche realiza proselitismo político a favor de Barbachita

- Anuncio -

El subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), Yimer Quispe Paitán, realiza proselitismo político a favor de la candidatura de Héctor Melgar Salazar, candidato de Acción Popular a este distrito, pese que hace una semana la gestión actual envió un memorándum donde piden cumplir la Ley de Neutralidad a los funcionarios de las distintas gerencias y subgerencias.

Yimer Quispe es Subgerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de El Tambo.

El funcionario no dudó en respaldar mediante sus redes sociales a la campaña electoral de Héctor Melgar. En una publicación del pasado 8 de julio, Yimer Quispe, escribió en su muro: “Héctor Melgar de AP es muestra que triunfará en estas elecciones”. Ante lo cual, Barbachita le responde señalando que “con apoyo de su comando y nuestros vecinos llegaremos al objetivo”.

- Anuncio -
En publicaciones del candidato Héctor Melgar, el subgerente de la MDT afirma que ganara en estas elecciones.

Tras ser consultado sobre esta infracción electoral, Yimer Quispe confirmó que Héctor Melgar es su amigo desde hace años, pero negó que realiza proselitismo político como funcionario. “Nadie nos puede quitar el derecho de apoyar a un amigo, vecino o familiar que participa de este proceso electoral, todo fuera del horario laboral (…), y yo he hecho esos comentarios porque es un amigo y como vecino yo tengo derecho de votar por él o por otro”, se justificó.

A su turno, Héctor Melgar, negó conocer a Yimer Quispe y que hay muchas personas que apoyan su campaña. “Trabajadores de la municipalidad hay muchos que se han adherido a mi proyecto político, que no solo es de El Tambo, también es de Huancayo y Chilca”, señaló el candidato.
La Ley de Neutralidad

Señala en que quienes cumplen una función pública deben garantizar su absoluta neutralidad en el ejercicio de sus funciones e informarse sobre los impedimentos que rigen durante el período electoral. En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Decreto Supremo N° 082-2022-PCM establece que la neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti