spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Suspenden por tercera vez audiencia de apelación de sentencia contra Vladimir Cerrón por caso Aeródromo Wanka

Suspenden por tercera vez audiencia de apelación de sentencia contra Vladimir Cerrón por caso Aeródromo Wanka

- Anuncio -
- Anuncio -

Por tercera vez suspenden audiencia de apelación de sentencia de Vladimir Cerrón y otros exfuncionarios de su gestión por el caso Aeródromo Wanka. En esta oportunidad el abogado Jhon Camayo (parte de la defensa de los imputados), sustentó que no contaba con más tiempo y que la audiencia solo había sido programa hasta las seis de la tarde.

Para evitar una tercera suspensión el representante del Ministerio Público, Ramón Vallejos, recomendó a los magistrados Walter Chipana Guillen, Julio Lagones Espinoza y Carlos Carhuancho Mucha, continuar con la defensa de otro acusado, sin embargo, esta propuesta fue desestimada, aprobando la suspensión para el próximo lunes 12 de julio a las 10 de la mañana.

- Anuncio -
A pesar del pedido de la Fiscalía Anticorrupción para continuar con la audiencia, magistrados decidieron suspenderla por tercera vez.

“Desde el inicio de la instalación se viene advirtiendo pedidos de reprogramación por el Dr. Camayo. Es la enésima vez, en todas las audiencias pide suspensión, ya tenemos registrado (…). Le recomendamos que para otra vez su estudio jurídico pueda prever”, dijo el magistrado Walter Chipana al Dr. Camauyo.

Como se recuerda hace algunas semanas el juez Chipana Guillen también llamó la atención al abogado de Vladimir Cerrón, Luis Mayhua, esto debido a sus inasistencias y tardanzas que dificultan el avance de la audiencia de apelación del caso “Aeródromo Wanka”, en el que exgobernador regional de Junín, fue condenado a 4 años de prisión efectiva suspendida por colusión.

- Anuncio -

“El abogado Luis Mayhua debió poner de conocimiento al otro juez que ya tenía programada la audiencia de apelación y solicitar nueva fecha, y no lo hizo, por lo que habría presunta contravención a sus deberes de abogado patrocinante previsto en el artículo 288 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial (…) se le da el plazo de 5 días a fin de presentar su descargo”, reprochó el juez.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti