El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Junín (SUTE-J) solicitó al Gobierno Regional de Junín (GRJ), la destitución inmediata del director de Administración y Finanzas y de las personas responsables de la pérdida de 30 millones de soles de la deuda social, monto que no fue asignado a la región por demoras en la entrega de la documentación solicitada por el Ministerio de Economía y finanzas (MEF).
Por la mañana, los representantes del comité ejecutivo del Sutep Región Junín y Sutep Provincial de Huancayo, pidieron al GRJ que retiren del cargo al director de Administración y Finanzas, Luis Salvatierra Rodríguez, por el perjuicio económico causado a los administrativos, cesantes y jubilados docentes.
El secretario general, Gonzalo Chávez Chagua, lamentó que por la irresponsabilidad de algunos funcionarios, Junín no reciba ni un sol de la deuda social asignada por el MEF en perjuicio de un total 11 mil maestros que se encontraban en la lista de pago. “Por la negligencia del GRJ nosotros nos perjudicamos, él debió firmar el documento y evitar eso, ahora nos perjudican a los maestros”, señaló.
Advirtió que mañana los representantes del Sute regional y provincial realizarán una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el director Luis Salvatierra. “Vamos a ir hasta la Fiscalía, están atentado contra la vida y salud de nuestros maestros que estaban esperando que paguen esta deuda”, dijo Chávez.