Los transportistas de la ruta interprovincial Jauja – Huancayo, le dieron 5 días de plazo a la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC) y al Gobierno Regional de Junín (GRJ) para buscar una solución a su pliego de reclamos, que incluye la permanencia en el cargo de la directora Helen Díaz Herrera.
La reunión duró más de 3 horas donde conversaron en una mesa de diálogo los representantes de los transportistas, personal de la Contraloría, el gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Alain Munarriz, la directora de la DRTC, Helen Diaz Herrera, entre otros.
Dentro de los 17 puntos del pliego de reclamos, se encuentra la exigencia de un informe sobre la existencia de 27 placas falsificadas en la oficina de Fiscalización, también un informe detallado sobre el Reporte N°391-2021, asimismo, un informe del Acta de control N° 006094 (donde no registra N° de placa vehicular), emitido por el área de Fiscalización, con el cual presuntamente se cometerían irregularidades con las devoluciones de las placas vehiculares.
Héctor Calderón, representante de los comités interprovinciales, señaló que se le dio este plazo a la DRTC y al GRJ, porque de lo contrario, continuarán con un paro indefinido el próximo miércoles. “El señor Miguel Orihuela, tiene contrato en la DRTC solo hasta el 27 de abril, de ahí nos dijeron que ya no lo van a renovar, esperemos que cumplan, porque siempre tenemos problemas con este asesor por favorecimientos a sus allegados”, finalizó.