spot_img
viernes 19 de julio del 2024
19.4 C
Lima
14.7 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de julio del 2024

Tras 12 horas de allanamiento, incautan documentos, USBs y hasta dólares de la casa de Cerrón

Tras 12 horas de allanamiento, incautan documentos, USBs y hasta dólares de la casa de Cerrón

- Anuncio -

Bajo la coordinación del fiscal adjunto Ángel Astocongo Villalobos, el Ministerio Público allanó desde las 8 de la mañana de hoy la vivienda del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, y una oficina vinculada a Perú Libre en Huancayo, incautando documentos, dinero en efectivo, entre otros.

Pasado las 8 de la mañana, la policía y el Ministerio Publico allanó la vivienda de Vladimir Cerrón Rojas.

Desde la mañana, personal de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, que tiene a su cargo el caso de presunto lavado de activos vinculado al financiamiento de las campañas de Perú Libre, llegó hasta la casa de la exautoridad ubicada en la calle Los Dogos 121, en la urbanización La Ribera. Aquí tuvieron que romper los seguros de la puerta para realizar la diligencia. Otro contingente hizo lo propio en la oficina de Paseo La Breña N° 125, 133 y 139, donde antes se ubicaba la oficina de Cerrón Rojas, y que ahora está a cargo de Reynaldo Misayauri Cañari. La orden judicial autorizaba por el juez John Pillaca Valdez, fue solicitada por el fiscal, Richard Rojas Gómez, e incluía el allanamiento, registro domiciliario, personal, incautación de bienes y descerraje.

Tras la ausencia de los propietarios en la vivienda de Vladimir Cerrón, realizaron descerraje para el ingreso de los integrantes del Ministerio Publico.

Por fuente policial, se conoció que dentro de lo incautado se encuentra material documentario, billetes en dólares, una escopeta, USBs, un disco duro y 6 costales de bienes importantes para la investigación.

Seis costales con bienes desconocidos fueron retirados del inmueble de la Rivera.

Según la Fiscalía, en el 2008, Cerrón habría iniciado no solo su campaña política, sino también la creación de una presunta organización criminal al interior de Perú Libre, “además de la ejecución de diversos actos criminales para sustentar la creación, mantenimiento y campañas políticas propias de las actividades de dicho partido”.

- Anuncio -

A su salida de las diligencias el fiscal, Ángel Astocondor, se mantuvo en silencio y no brindó declaraciones de los bienes incautados. El allanamiento se llevó acabo con una cuñada del exgobernador regional, Vladimir Cerrón, mientras que militantes y amigos cercanos mostraron pancartas de rechazo a la medida judicial.

El militante del partido Perú Libre, Paul León Univeros exigía a los efectivos policiales el ingreso al allanamiento.
Solo dos militantes del partido Perú Libre señalaban persecución política.

Persecución política
En sus redes sociales, Vladimir Cerrón, quien se reunió el jueves con el presidente Pedro Castillo, se pronunció para rechazar la diligencia de allanamiento. “Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, expresó.

Recordemos que Cerrón solicitó meses atrás al Poder Judicial un permiso para poder cambiar de domicilio, trasladándose a la capital. Fue el mismo juez que le dio esta autorización, John Pillaca, titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el que otorgó la autorización para este segundo allanamiento.

El pasado 15 de agosto del 2021, la fiscalía allanó 4 locales del partido Perú Libre y 3 inmuebles de Vladimir Cerrón a nivel nacional.

En agosto de 2021, la Fiscalía también concretó el allanamiento de cuatro locales de Perú Libre y tres inmuebles de Vladimir Cerrón, indagando por el financiamiento de las últimas campañas políticas. Aquella vez también intervinieron el local de campaña de Perú Libre, ubicado en la avenida Ferrocarril N° 540, en Huancayo.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti