spot_img
jueves 18 de julio del 2024
14.4 C
Lima
5 C
Huancayo
spot_img
jueves 18 de julio del 2024

Tras marcha, Zósimo Cárdenas ataca a fiscal y jueza por allanamiento en su contra

Tras marcha, Zósimo Cárdenas ataca a fiscal y jueza por allanamiento en su contra

- Anuncio -

Tras la marcha de “respaldo” realizada en Huancayo a favor del gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, quien es investigado por la contratación presuntamente irregular entre el Gobierno Regional de Junín y la empresa de internet Fast Net Perú, la autoridad regional atacó al fiscal, Carlos Rodrigo Mera Palomino, señalando que “abusó” de sus prerrogativas como parte de una “persecución política” en contubernio con los exgobernadores Vladimir Cerrón Rojas y Fernando Orihuela Rojas.


“Evidentemente esto es un abuso, aquí hay una persecución para mellar la imagen y encaminar a grupos políticos como del prófugo exgobernador (Vladimir Cerrón) y Fernando Orihuela que están mutando a la carretilla”, señaló.

Zósimo Cárdenas acusa a los exgobernadores de Junín, Fernando Orihuela y Vladimir Cerrón de estar detras del allanamiento a su departamento.

CASO DE LOS FISCALES ADJUNTOS
Asimismo, Cárdenas Muje señaló que los 11 fiscales adjuntos que participaron en el allanamiento del operativo “La Orquesta”, como Vanesa Olivera Ayre, Deisy Villaverde Huaroc, Misael Torres Joaquín, Yeliv Ladera Solis, Manuel Lucas Blas, Kelly Ferrer Yauyos, Alejo Huamán Damas, entre otros, habrían sido nombrados en el periodo de la exfiscal de la nación Patricia Benavides Vargas.


“Los fiscales adjuntos no concursan, solo reúnen requisitos y los nombran con una resolución y ¿a quienes han nombrado?, pues a sus acomedidos, para que los cuide y les pueda abrir camino. (…) muchos de esos fiscales han trabajado aquí [GRJ]”, puntualizó el gobernador regional.

- Anuncio -

Cárdenas Muje también se refirió a la jueza del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Corrupción, July Eliane Baldeón Quispe, quien autorizó el allanamiento. “Me informé que la jueza que dictó el allanamiento también ha tenido una hermana trabajando en el GRJ, total, qué estamos haciendo acá”, se burló.

Respecto a las investigaciones en su contra, Cárdenas Muje señaló que consultó a sus abogados y le aseguraron que no ameritaba un allanamiento en la investigación que afronta, pues a la fecha no lo habían citado para que brinde sus declaraciones. Advirtió que evalúa presentar una queja al Ministerio Público.

CONVERSACIONES
Mediante conversaciones de WhatsApp obtenidas por Infoandes.pe, se confirmó que la caminata de “respaldo” realizada esta mañana a favor del gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, habría estado bajo condicionamientos, pues obligaban a los trabajadores a llevar sus amigos y hasta 5 familiares para así renovar sus contratos.

Asimismo, dejando sus despachos, más de 30 alcaldes entre provinciales y distritales participaron de la movilización. Entre los alcaldes que se movilizaron se encontró a Luis Bastidas Vázquez (alcalde de Chupaca), Eliseo Pariona Galindo (Pichanaki), César Llallico Colca (El Tambo), César Damas Laurente (Chilca), Wilson Vidal Escoba (Concepción) como también los consejeros Yoni Ángel Balbín Peña (por Chupaca) y Luis Demetrio Basaldúa Rodríguez (por Yauli).

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti