Tras más 5 horas de protestas de los padres de familia del colegio Mariscal Castilla, funcionarios de Gobierno Regional de Junín y representantes de la empresa China Civil Engineering Construction Corporation Sucursal del Perú, se comprometieron a la entrega total de la obra para este próxima 30 de noviembre.
Según el acta, la constructora se comprometió a culminar la obra para el 15 de noviembre, para que el GRJ supervise y levante las observaciones hasta el 30 de noviembre, antes de la recepción de la obra. Asimismo, antes del 4 de setiembre se presentará el adicional N° 6 a la supervisión para no causar retrasos en la obra que albergará a más de 3 mil alumnos.
Por su parte el GRJ se comprometió en resolver de inmediato el adicional N° 6 y no agregar más adicionales a la ejecución de obra.
MANIFESTACIONES EN EL GRJ
Hoy, desde las 5 de la mañana, padres, docentes y alumnos llegaron hasta los exteriores del GRJ desde las 5 de la mañana para exigir una solución a los retrasos de la obra al gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje.
Tras la presencia de gran cantidad de alumnos en la calle Real, llegó la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo del fiscal Carlos Mayta, quien exhortó a los padres y docentes a enviar a los menores a la institución o a sus viviendas para resguardar su integridad, sin embargo, muchos se negaron al pedido.