Un agricultor que salió a pescar con sus dos hijos fue arrasado por un huaico de grandes proporciones, la tarde de ayer, en el distrito de Pariahuanca, en la región Junín.
Se trata de David Veliz Rojas y sus menores Oliver (18) y Leonel Veliz Mayta (14). Los pobladores hasta el momento solo han encontrado la moto lineal y la mochila del agricultor. Piden apoyo a las autoridades regionales para la búsqueda de los cuerpos desaparecidos.
El huaico también afectó decenas de viviendas en el sector de Huancas, dejando 12 familias damnificadas, entre los que se encuentran: Cirilo Chavez, Wilder Chavez Alejo, Victor Zanabria Chamorro, Joel Zanabria Mayta, Juan Carlos Zanabria Mayta, Alicia Mayta Suaréz, Anais Zanabria Millán, Edgar Quinto Chávez, Abraham Quinto Mayta, Yosbel Perez García, Raúl Porras y Juliana Alhua Córdova.
Según las primeras estimaciones del presidente del sector de Huancas, Mario Nicasio Caja Portales, se registra un promedio de 15 hectáreas de cultivos perdidos, entre plantaciones de paltos, pacae y maíz. Además de animales como gallinas y cuyes.
“No hay palta, plátanos, no hay nada, he llorado hasta que amaneció, no hay mis gallinas y cuyes”, contó sollozando Alicia Mayta Suaréz, quien también perdió su vivienda y está alojada en la casa de su nuera hasta que llegue la ayuda de las autoridades locales y regionales.
Otro de los sectores que también fueron afectados son Lúcma y Lampa del distrito de Pariahuanca, sus pobladores lloran la pérdida de sus cultivos, único ingreso de su canasta básica familiar.