lunes, ,4 marzo, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
11.7 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,4 marzo, 2024

Universitarios y colectivos se juntan hoy para “Gran Marcha Estudiantil” en Huancayo

Universitarios y colectivos se juntan hoy para “Gran Marcha Estudiantil” en Huancayo

- Anuncio -
- Anuncio -

Estudiantes universitarios de distintas universidades de Huancayo anunciaron para hoy su participación en la “Gran Marcha Estudiantil” junto al Comando Unitario de Lucha de Junín, para rechazar la represión del Gobierno de Dina Boluarte y pedir el cierre del Congreso de la República.

Como una forma de respaldo a la primera delegación de estudiantes de la Universidad Nacional Centro del Perú (UNCP) que viajó a Lima esta mañana para unirse a las manifestaciones, la Federación de Estudiantes de la UNCP (FEUNCP) anuncia una marcha y vigilia estudiantil para las 3 de la tarde en la entrada de la sede universitaria.

“Somos 25 alumnos de las distintas carreras que estamos yendo a Lima a representar a la UNCP, porque es nuestro derecho hacernos sentir, hemos visto mucha represión contra los manifestantes (…) y cómo han sacado de San Marcos a los manifestantes, terruqueándolos, además, en los próximos días irán demás compañeros”, aseguró Yessina Aparco Huincho, presidenta de la FEUNCP.

A esta medida de lucha también se suma el Comando de Lucha de Junín liderado por Raúl Ariste, que convoca a todos gremios de la CGTP, SUTEP, transportistas y amas de casa a una movilización nacional a las 4 de la tarde desde el estadio Mariscal Castilla.

“Esta marcha será liderada por estudiantes de la UNCP (…) nosotros los esperaremos en el estadio Castilla para movilizarnos por las calles de Huancayo (…) pedimos que ya renuncie la señora, no queremos más muertos, ya son 60 hermanos fallecidos”, lamentó Ariste.

Asimismo, trabajadores administrativos de la UNCP confirmaron su participación en la primera movilización estudiantil exigiendo el cese de las represiones contra los manifestantes en la capital y las distintas regiones que acatan esta medida de lucha.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti