spot_img
lunes 24 de junio del 2024
16.1 C
Lima
10.2 C
Huancayo
lunes 24 de junio del 2024

Vuelve a comisión pedido de ejecutar avenida Ferrocarril con fondos de la Caja Huancayo

Vuelve a comisión pedido de ejecutar avenida Ferrocarril con fondos de la Caja Huancayo

- Anuncio -

El Concejo Municipal de Huancayo nuevamente rechazó el dictamen de la Comisión de Obras que proponía aprobar el mejoramiento y ampliación del servicio de transitabilidad de la avenida Ferrocarril en el distrito de El Tambo y aprobó el dar plazo para que los alcaldes de San Pedro de Saños y San Agustín de Cajas para que subsanen las observaciones de su expediente y puedan obtener un porcentaje de las utilidades de la Caja Huancayo.

Por unanimidad los regidores de Huancayo rechazaron la reconsideración del del proyecto de la avenida Ferrocarril, que fue presentada nuevamente por el regidor William Quispe Flores y tras nuevas propuestas de sus colegas Sandro Véliz Soto y Luis Lazo Benavides fue devuelto a la comisión de Obras.

- Anuncio -

Con un plazo de 5 días hábiles el burgomaestre, Yody Leónides Najera de San Pedro de Saño, José Cerrón Nastares de Colca y Carlo Curisinche Eusebio de El Tambo deberán subsanar las observaciones que tienen en sus expedientes para que en la próxima sesión extraordinaria se evalué a que proyecto y porcentaje será destinados las utilidades de la entidad financiera.

La observación del expediente de la construcción de la I.E 30186 en la población de Casa Blanca es la inscripción de terreno, pero el alcalde de Cajas, José Cerrón, negó que se un impedimento. “En las zonas rurales no existe título de propiedad”, aseguró. El presupuesto que requiere la institución es de un millón 600 soles en beneficio de 60 alumnos.

Asimismo, Yodi Leónides aseguró que en el plazo de los 5 días si podrán subsanar ya que el proyecto lo tiene desde el 2019. “Sí los funcionarios se tardan en revisar los expedientes no es culpa nuestra sino del que esta evaluando”, advirtió. El burgomaestre señaló que el proyecto para la construcción de su institución es de 6 millones y que solo solicitan 2 millones para construir un área de emergencia.


A su turno, Carlo Curisinche advirtió que es “IMPOSIBLE” que los dos alcaldes de los demás distritos puedan subsanar las observaciones presentadas. “En donde van a construir un colegio no está registrado y eso es vital y sí invierte va a tener denuncia penal y en del alcalde de Saño, igual no va poder superarlo ni en 3 o 4 meses”, advirtió.


Con el plazo establecido los tres proyectos serán evaluados por la comisión de Obra el próximo 11 de agosto para después debatirlo en una sesión extraordinario

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti