spot_img
lunes 20 de mayo del 2024
17.7 C
Lima
8.8 C
Huancayo
lunes 20 de mayo del 2024

Wilson Soto sobre aumento de más de S/3 mil: “para los congresitas de Lima no justifica, pero para las provincias sí”  

Wilson Soto sobre aumento de más de S/3 mil: “para los congresitas de Lima no justifica, pero para las provincias sí”  

- Anuncio -

A su salida de Huancavelica, el parlamentario Wilson Soto Palacios justificó el aumento en la asignación por función congresal, de S/3.383, para los congresistas de provincias y dejó entrever que ese beneficio no se justificaría para los de Lima.

- Anuncio -

 

De repente para los congresistas de Lima no justifica, pero para las provincias sí”, indicó tras señalar que los que deberían dar explicaciones, por el incremento que recibirán a partir de la segunda legislatura del periodo 2023-2024, son los integrantes de la Mesa Directiva y el Oficial Mayor del Congreso.

Como se recuerda el pasado 28 de abril se conoció el aumento sorpresivo de S/7.617,20 a S/11.000 por función congresal para los 130 congresistas, y pese a las críticas fue ratificado por la Mesa Directiva, el último 3 de mayo.

“Para los congresistas de Huancavelica sí justifica porque nosotros ni siquiera tenemos el aeropuerto (…) en junio me voy a la parte Nor Oriente de Tayacaja, para ello se alquila camioneta y varias cosas”, agregó Soto Palacios a su salida de la sesión descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor que se realizó en Huancavelica.

Cada mes, además de los S/11,000 por función congresal, los parlamentarios reciben un sueldo básico de S/15.600, además de un monto adicional de S/2.800 por semana de representación que realizan en cada una de sus regiones.

A ello se añade dos gratificaciones al año por el mismo monto del sueldo básico (julio y diciembre). Un bono navideño de S/ 1.700, entre otros beneficios como seguros de salud que comprende a sus cónyugues, hijos menores de 15 años y padres.

La presencia de Wilson Soto y tres ministros del gobierno de Dina Boluarte (de Economía, de Transportes y del Midis) fue rechazado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Huancavelica, quienes cerraron sus puertas y negaron el desarrollo del evento en sus instalaciones.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti