spot_img
martes 23 de julio del 2024
21.1 C
Lima
17.6 C
Huancayo
spot_img
martes 23 de julio del 2024

Zósimo Cárdenas anuncia nuevo hospital, pero los que están en ejecución no superan el 50% de avance

Zósimo Cárdenas anuncia nuevo hospital, pero los que están en ejecución no superan el 50% de avance

- Anuncio -
- Anuncio -

Durante su mensaje por los 198 aniversario de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, evitó pronunciarse sobre las obras paralizadas y los altos índices de corrupción, aunque anunció que solicitará al Ejecutivo la construcción del hospital de alta complejidad para el bicentenario y el inicio de la carretera 4 carriles.

“Hemos pedido a la presidenta [Dina Boluarte], que inicie con la ejecución de la nueva autopista cuatro carriles, la Daniel Alcides Carrión (…), más de 185 kilómetros y tendrá una inversión de más de 24 mil millones de soles. De la misma forma vamos a pedir que se ejecute la obra más importante en salud, como es el hospital de alta complejidad” dijo Cárdenas Muje.

Autoridades se reunieron para conmemorar las 198 aniversario de la creación política del Gobierno Regional de Junín.

Sin embargo, ni durante el mensaje de aniversario ni al ser cuestionado por Infoandes.pe, el gobernador Zósimo Cárdenas respondió respecto al poco avance de las obras y paralización de la construcción de los hospitales como el Manuel Higa Arakaki de Satipo, el Hospital Pedro Sánchez Meza de Chupaca, entre otros proyectos en salud que han sido observados reiteradamente por la Contraloría.

- Anuncio -
Consejero regional por Chanchamayo, recordó al gobernador Zósimo Cárdenas que obras como el Puente Noruega, continúan siendo postergadas.

Para los consejeros regionales Yoner Ambicho y Lucero Humancaja, el gobernador Zósimo Cárdenas, no realizó una autocrítica de su gestión que ha abandonado o postergado obras que ya habían sido retrasadas por la gestión pasada, tales como el colegio Mariscal Castilla de El Tambo y la construcción del Puente Noruega en Chanchamayo.

“Hemos evidenciado en el transcurso de esta gestión, que hay altos y bajos, en su mayoría relacionados a las obras que estaban paralizadas desde la anterior gestión y aún no han sido terminadas por la actual gestión”, evaluó Yoner Ambicho, consejero regional por Chanchamayo.

Lucha contra la corrupción

Como Infoandes.pe informó en base al Observatorio de Contraloría, Junín ocupa el cuarto lugar con mayores índices de corrupción en el país, sin embargo, este tema fue dejado de lado por Zósimo Cárdenas durante su discurso y sólo respondió respecto a ello al ser cuestionado por los medios de comunicación.

Para el gobernador de Junín, tanto las apreciaciones del presidente del Consejo Regional Anticorrupción (CRA – J), Miguel Ángel Villalobos y del gerente de Contraloría en Junín, Elí Puente Astuhuaman, respecto a que los índices de corrupción se pueden mantener para este año debido al panorama existente, son solo cuestión de percepciones.

Por otro lado, negó estar involucrado en actos irregulares y agregó que si bien él no participa activamente del CRA -J, la secretaría general está facultada para hacerlo y lo seguirá haciendo mientras él no se encuentre en Huancayo.  

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti