El gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, continúa designando a allegados y militantes de su movimiento Sierra y Selva en las distintas gerencias del Gobierno Regional de Junín. Esta vez, la afortunada funcionaria es su compañera de tesis, Ena Milagros Bonilla Pérez, quien fue designada como Secretaria General del Gobierno Regional de Junín (GRJ), y que también trabajó en la gestión de Fernando Orihuela Rojas.
Bonilla y Zósimo Cárdenas fueron compañeros de tesis de la Maestría en Gerencia Pública de la Universidad Continental con el trabajo de investigación “Análisis, evaluación y propuesta de mejora de la calidad y sostenibilidad de proyectos sociales en la Municipalidad Distrital de Pichanaqui Periodo 2018 – 2020″, misma que fue presentada el 5 de junio del 2021.
Sin embargo, Bonilla también brindó servicios en la gestión exgobernador Fernando Orihuela Rojas (Perú Libre) en el 2022 donde ganó 36 mil soles, siendo uno de sus trabajos la asesoría legal en la obra del Puente Cantuta del distrito de El Tambo.
También en la gestión del exgobernador regional, Ángel Unchupaico Canchumani, brindó servicios para el GRJ y para el Hospital Daniel Alcides Carrión registrando una ganancia de 6 mil soles.
Las designaciones en las gerencias y direcciones del GRJ están siendo copadas por allegados y militantes de Cárdenas Muje, entre ellos, Roy Gonzales Mayta, excandidato a Jauja por Sierra y Selva y ahora desempeña como gerente general regional; Michael Palacios Ramos, militante de la naranja y nuevo director de Transporte y Comunicaciones; ambos registran investigaciones en el Ministerio Público e informes de responsabilidad en la Contraloría General de la República.