spot_img
viernes 24 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.6 C
Huancayo
viernes 24 de mayo del 2024

Zósimo Cárdenas: “Militantes o no, tienen derecho a participar en mi gestión”

Zósimo Cárdenas: “Militantes o no, tienen derecho a participar en mi gestión”

- Anuncio -

Durante el proceso de transferencia de gestión, el electo gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, no descartó que sus militantes y campañistas obtengan cargos de confianza dentro de su gestión, entre ellos, su mano derecha, Paúl Resina Lolay, conocido dentro el movimiento Sierra y Selva como “Pacho”.

A diferencia del alcalde electo, César Llallico Colca, quien indicó que ningún militante de Sierra y Selva obtendría cargo de confianza en la Municipalidad Distrital de El Tambo, Cárdenas señaló que probablemente el militante y allegado, Paúl Resina, sí obtenga un puesto laboral, además no descartó que el expersonero legal de Perú Libre, Caleb Carhuavilca, también sea parte de su gestión.
“Militantes o no militantes todos tienen la libertad de participar (…) él (Paul Resina) es el presidente del comando y probablemente sí obtenga un cargo”, aseguró Zósimo Cárdenas.

- Anuncio -

Recordemos que Infoandes.pe puso al descubierto las agresiones y amenazas que habría sufrido un militante de Sierra y Selva Contigo Junín por parte de Paúl Resina, quien es hombre de confianza, Zósimo Cárdenas, pues cuando fue general regional del Gobierno Regional de Pasco (GRP), el “Pacho” ganó 32 mil 540 soles por el servicio de asistente administrativo.

Asimismo, Caleb Carhuavilca registra contratos con el GRP en el sector Salud, específicamente en el Hospital el Daniel Alcides Carrión, por un monto de 6 mil soles, pero en el 2021, los servicios superaron los 42 mil en el mismo sector, cuando el jefe administrativo era Zósimo Cárdenas.
Proceso de transferencia

A su llegada al GRJ para el proceso de transferencia, Zósimo Cárdenas Muje, aseguró que existían 18 obras sin presupuesto y que se estarían iniciando a última hora por la gestión de Fernando Orihuela, sin embargo, el gerente regional de Infraestructura, Antony Ávila Escalante, aseguró que se trataría de una desinformación.

A su turno, el gerente regional, Clever Untiveros Lazo, indicó que la información que tiene el gobernador electo es de los avances hasta setiembre y que en el transcurso de la transferencia que se iniciará el 5 de diciembre, se le facilitará la información actualizada de las obras.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti