El gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, responsabilizó al Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE) de las contrataciones de la empresa LC & EC Constructora, Consultora y Servicios S.A.C de la joven empresaria, Lucero Coca Condori, señalando que dicha entidad le dio la capacidad de contratación para participar de las licitaciones públicas.

Asimismo, aseguró que de hallarse documentos falsos en el control posterior al “mejoramiento de Servicios de Salud del Hospital de Apoyo Manuel Higa Arakaki”, en Satipo, se dará la nulidad correspondiente a la obra de salud que está valorizada en más de S/207 millones.
“Las cosas que hayan ocurrido en La Libertad no tiene nada que ver aquí, en esta región (Junín), lo que ha expuesto el técnico profesional, es que la señorita (Lucero Coca) es la representante común, tiene la legalidad y a la empresa que están cuestionando, la OECE le ha dado la capacidad de contratación”, señaló.
De la revisión hecha al acta de Buena Pro del 24 de abril de este año se conoció que la afortunada empresaria llegó a Junín en sociedad con la misma empresa argentina, Riva S.A., con la que participó en la región La Libertad.
El contrato del consorcio, aún no son públicos en el OECE, pero el Gobierno Regional precisó que las obligaciones fueron parecidas. La empresa de Lucero tiene una participación del 97 % y Riva, del 3 %, donde claramente, el aporte de Riva es la certificación de la experiencia.
Lo mismo hizo la joven Coca Condori en Loreto, aunque con un monto mucho menor: el 24 de abril ganó la buena pro para el mejoramiento del Hospital Felipe Arriola Iglesias, por 22 millones 415 mil soles.