spot_img
lunes 15 de abril del 2024
22.1 C
Lima
20.5 C
Huancayo
spot_img
lunes 15 de abril del 2024

Por trabajos de recuperación Provías evalúa cerrar puente Cunas por 6 meses

Por trabajos de recuperación Provías evalúa cerrar puente Cunas por 6 meses

- Anuncio -
- Anuncio -

Tras una supervisión al puente “Cunas” que une a los distritos de Pilcomayo y Huamancaca Chico con las provincias de Huancayo y Chupaca, la Dirección de Puentes de Provias Nacional evalúa el cierre del pase vehicular y peatonal al menos por 6 meses, mientras se realizan los trabajos de recuperación y mantenimiento de la infraestructura que a la fecha registra diversas rajaduras.

- Anuncio -

“No sé si continuarán las lluvias, mínimo va estar cerrado por 6 meses para todo el trabajo de evaluación y recuperación de la infraestructura. De la supervisión se evidenció grietas y grandes rajaduras, por lo que se pidió que no permitan el pase vehicular, menos peatonal a fin de asegurar el bienestar de las personas”, indicó Julio Palacios García, director de Puentes de Provías.

- Anuncio -

ESTADO DEL PUENTE
De otro lado, explicó que la infraestructura tenía un diseño de un puente de 200 metros por cada pórtico, y de 50 metros en el lado izquierdo y derecho, sin embargo, a la fecha fue invadido por terrenos y casas que fueron arrasados por el incremento del río Cunas. “Esto mismo ha erosionado y socavado las bases del puente generando fracturas y grietas por lo que haremos uso de los 200 metros que inicialmente estaba diseñado”, agregó.

“Al momento queremos salvaguardar la infraestructura y en la temporada de sequía recuperar el puente. Mañana traeremos maquinaria para centrar el cauce del río, sin embargo, la población no quiere que se trabaje en los 200 metros que corresponde al puente, señalan que están sus casas y terrenos”, precisó el representante de Provías tras adelantar que si los pobladores no permiten el trabajo se retirarán del lugar.

En la región Junín el puente “Cunas” sería el único puente registra grietas y rajaduras tras las intensas lluvias y aumento de caudal de los ríos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti