spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Contraloría: irregularidades retrasan mejoramiento de la carretera Huancavelica – Santa Inés

Contraloría: irregularidades retrasan mejoramiento de la carretera Huancavelica – Santa Inés

- Anuncio -

El proyecto de mejoramiento de la carretera Huancavelica – Santa Inés presenta una serie de irregularidades en los estudios ambientales que afectaría la calidad de la obra, según revela la Contraloría General de la República.

El proyecto “Mejoramiento de la Carretera Huancavelica – Santa Inés – Palme ruta 28A, Vía Los Libertadores (Pámpano), Tramo: Santa Inés – Pámpano” implica la elaboración de un estudio definitivo que abarca estudios de ingeniería, impacto ambiental y arqueología.

- Anuncio -

Según el informe n° 079-2024 se identificó que los Estudios de Impacto Ambiental (Informe n.° 1 – AMB y el Informe n.° 2 AMB) se realizaron sin el especialista ambiental, pese a esta omisión se aprobó el primer informe.

Asimismo, el 26 de abril de 2024, la Administradora de Contratos comunica que el consorcio tampoco levantó las observaciones al Informe n.° 2.

La Ley n.° 30225, Ley de Contrataciones del Estado menciona que, por incumplimiento en la presentación de las subsanaciones dentro del plazo establecido, se aplicará una penalidad por moral.

El consorcio presenta varias observaciones pendientes de corrección. El informe de control n° 2 señala que no cumplía con los plazos de revisión de los entregables. El informe n° 4 indica que el primer estudio de arqueología no cumplía con la normativa.

Recordemos que el proyecto es gestionado por el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional- Provias Nacional y el Consorcio Santa Inés, contrato firmado el 29 de marzo de 2023 con un plazo de 300 días calendario, debía terminarse el pasado 8 de febrero de 2024.

Sobre estos hallazgos, Director Ejecutivo de Provias Nacional, José Humberto Romero Glenny, fue informado el 09 de mayo último, para que, en el plazo de cinco días comunique las acciones adoptadas.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti