spot_img
martes 25 de junio del 2024
15.5 C
Lima
7.6 C
Huancayo
martes 25 de junio del 2024

Contraloría evidenció uso indebido de camioneta en Municipalidad Provincial de Concepción

Contraloría evidenció uso indebido de camioneta en Municipalidad Provincial de Concepción

- Anuncio -

La Contraloría General de la República reveló presuntas irregularidades en la adquisición de una camioneta 4×4 en la Municipalidad Provincial de Concepción así como el uso indedido del vehículo por parte del alcalde y funcionarios de la entidad.

Según el informe N° 004-2024, la entidad de control señala que la compra de la camioneta de placa EAJ-924 se realizó sin la autorización del alcalde Wilson Vidal Escobar, quien señaló que no era necesario la emisión de un acto resolutivo para la adquisición, pese a que la norma lo exige.

- Anuncio -

Además, el vehículo entregado a la Municipalidad de Concepción el 3 de noviembre del 2023 no fue destinado a la gerencia de Ecología y Medio Ambiente que solicitó el vehículo para realizar trabajos de fiscalización ambiental en 14 distritos de difícil acceso, sino al alcalde Wilson Vidal para su traslado en el cumplimiento de sus funciones y para su servicio personal.

Otra de las irregularidades identificadas es la falta de control en la salida e ingreso del vehículo que comprende el retiro de la camioneta por personas no autorizadas, así como información imprecisa respecto a los lugares y la alteración de los kilómetros recorridos.

Por ejemplo, el 7 y 10 de enero de 2024, las salidas no incluyeron detalles del kilometraje de retorno. El 29 de febrero y el 15 de marzo, el vehículo fue retirado por el alcalde de Concepción, pero fue retornado por otra persona, complicando la identificación del responsable del bien.

Por otro lado, el minicargador adquirido por S/ 310 mil para volteo, traslado y zarandeo del compostaje se encuentra empolvándose en el depósito municipal, desde su inauguración, el 23 de febrero pasado, debido a la falta de un operador-conductor.

A pesar de ello, la inversión se registró el 15 de abril en el sistema Invierte.pe, lo que pone en duda la gestión y transparencia del proyecto.

Estas irregularidades fueron comunicados al alcalde de la Municipalidad Provincial de Concepción, Wilson Vidal Escobar, quien tiene un plazo de 20 días hábiles para que se adopten las acciones que correspondan.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti