miércoles 15 de octubre del 2025
miércoles 15 de octubre del 2025

Con “colecta” de funcionarios pagan deuda a agricultor que sufrió choque con vehículo asignado al gobernador

Con “colecta” de funcionarios pagan deuda a agricultor que sufrió choque con vehículo asignado al gobernador

Después de casi 10 horas de espera, gracias a la “colecta” de dinero de los funcionarios del Gobierno Regional de Junín (GRJ), el agricultor Claudio Ayre Dávila, afectado por el choque entre el vehículo del GRJ de placa EAJ230 asignado al gobernador regional Zósimo Cárdenas Muje, pudo recibir el pago de 11 mil soles del accidente ocurrido en el distrito de Pichanaqui el pasado 25 de abril.

Claudio Ayre Dávila, agricultor afectado en un accidente de tránsito con un vehículo del Gobierno Regional de Junín.

El monto inicial que entregó el chofer Gustavo Efraín Chocce Rojas, quien continúa laborando en el GRJ, fue de 5 mil soles que era producto de sus “ahorros”, mientras que el monto restante (6 mil soles) fueron entregados pasadas las 4 de la tarde luego del compromiso de la gerenta de Desarrollo Social, Lisette Ruiz Rivera, quien precisó que se realizaría una colecta entre funcionarios.

Gustavo Efraín Chocce Rojas, tuvo retenida su licencia de conducir al momento del accidente.

“Nosotros vamos a colaborar con el señor, porque tiene familia, hijos y no tiene recursos (…) nosotros vamos hacer una colecta”, señaló la funcionaria.
No obstante, por la tarde, amigos, familiares y el mismo agricultor, Claudio Ayre denunciaron intromisión en el pago restante por parte de la abogada Patricia Soria Valdivia, quien aseguraba tener vínculo con el GRJ.

PAGO REAL
Según la pericia realizado al vehículo de Claudio Ayre, los daños ascienden a 22 mil soles, sin embargo, ante el perjuicio económico que afronta por un préstamo bancario, el agricultor aceptó el pago de 11 mil soles.


A pesar de la gravedad del accidente y de los severos daños materiales que se registra en el vehículo del Estado, propiedad del GRJ, se confirmó la existencia de un reporte policial de apoyo y no un informe oficial del accidente, hecho que fue alertado como una irregularidad por la Contraloría.


Lo más grave es que el chofer Gustavo Efraín Chocce Rojas, quien conducía dicha camioneta, registra licencia retenida, según registros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Ante los hechos irregulares ya la Oficina de Control Interno del GRJ tomó esta mañana sus declaraciones de Claudio Ayre de los hechos ocurrido el pasado 25 de abril en el distrito de Pichanaki.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.