Este lunes en la mañana, 32 escolares de la Institución Educativa Santa Ana del distrito de Perené, en la Selva Central de la región Junín, presentaron síntomas de intoxicación, presuntamente luego de recibir un desayuno de Programa Nacional Qali Warma.
Las estudiantes quinto grado de educación primaria que presentaron dolores estomacales y vómitos fueron trasladadas al centro de salud de Villa Perené, hasta donde llegaron los padres de familias muy consternados por la salud de sus menores.
Dos niñas con complicaciones en su salud fueron referidas al hospital de La Merced para su recuperación. Según pasaban los minutos, otro grupo de niños también fueron trasladados en un vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Perené al establecimiento de salud de mayor categoría.
En tanto, en un comunicado, Qali Warma solicitó una investigación sobre las causas que originaron el malestar estomacal en las decenas de estudiantes a la Segunda Fiscalía Provincial de Chanchamayo para una sanción a los que resulten responsables.
Asimismo, en el documento se exige un pronunciamiento a la Diresa, previa una vigilancia sanitaria al lote de alimentos consumidos por los estudiantes de la mencionada escuela.