Con carteles en mano y lanzado arengas, el Sindicato de Trabajadores Asistenciales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) exigió a exteriores de la oficina del director Gustavo Llanovarced Damián, que se respete el horario de trabajo establecido por la emergencia sanitaria por la Covid- 19 mediante el Decreto Supremo Nº 003-2023.
El médico y secretario general del Sindicato, Joe García, señaló que los funcionarios de la Diresa pretendían modificar los horarios pese a existir una prórroga de ampliación de la emergencia sanitaria por un plazo de 90 días. “Cuando ocurrió la emergencia sanitaria, se dio la posibilidad de trabajar en horario corrido que son las 7 horas y 15 minutos (…) ahora nos quieren sorprender con un memorando e imponer partiendo nuestro horario”, lamentó.
Los protestantes plantearon ingresar a las 8 de la mañana y saldrán a las 3:15 p.m., teniendo 30 minutos para consumir sus alimentos y continuar con las labores. “Ya existe una propuesta y eso haremos llegar a los directivos y funcionarios para llegar a un acuerdo, caso contrario, retomaremos la lucha y esperemos no llegar a paralizaciones”, enfatizó el médico.
DECRETO SUPREMO 003-2023
Mediante el Decreto Supremo 003-2023, se prorrogó a partir del 25 de febrero de 2023, por un plazo de noventa (90) días calendario, la emergencia sanitaria.
En el artículo 3, se señala que durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios para las actividades de la emergencia sanitaria COVID-19.