La provincia de Chupaca celebró un año más de creación política sin contar con la culminación del Hospital Pedro Sánchez Meza, paralizado desde noviembre del 2023, por deficiencias técnicas (cerco perimétrico, electrificación y acceso a agua) en su construcción. La infraestructura que es ejecutada desde el 2021, cerró el año pasado con un avance del 45%.
En entrevista para Infoandes.pe, el alcalde Luis Bastidas Vásquez aseguró que el próximo 12 de enero se reunirá con autoridades del Gobierno Regional de Junín, la Defensoría del Pueblo y la empresa contratista (consorcio Salud Centro) para reactivar el proyecto y se entregue este año en beneficio de los chupaquinos.
“Está en conflicto la aprobación de un adicional de obra valorizado en 5 millones de soles, el mismo que está en proceso de evaluación” dijo Bastidas Vásquez respecto a este hospital que hasta noviembre del 2023 registraba solo un avance físico de 29%, según Infobras.
Respecto a si este año se cuenta con el presupuesto suficiente para su ejecución que debería ascender a los 145 millones 931 mil soles, el alcalde de Chupaca indicó que el GRJ se ha comprometido a garantizar el presupuesto, pues como se recuerda el año pasado Contraloría alertó que, para el 2023, no se había gestionado el presupuesto suficiente para el proyecto, por lo que advertía una paralización de obra.