spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Por retrasos en obra del Hospital de Chupaca recomiendan mantenimiento del local de contigencia

Por retrasos en obra del Hospital de Chupaca recomiendan mantenimiento del local de contigencia

- Anuncio -
- Anuncio -

El Hospital de Contingencia de Chupaca, que a inicios de setiembre registró el colapso de su techo a consecuencia de una torrencial granizada, continuará con las atenciones a los pacientes durante estos meses, puesto que no se culminará con la construcción del Hospital Pedro Sánchez Meza a finales de año, como estaba previsto.

En ese contexto, Kely Flores Mas, quien preside la comisión de Salud del Consejo Regional Junín y que es parte del oficialismo reconoció que no será entregado este año, por lo que el pleno recomendará al Ejecutivo priorizar el mantenimiento del Hospital de Contingencia. Meses atrás, la Contraloría alertó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) no había gestionado el presupuesto necesario para la continuidad de la obra.

- Anuncio -

“El Hospital Pedro Sánchez no se va a concluir en el plazo establecido, posiblemente el local de contingencia siga atendiendo a la población de Chupaca, incluso, esperemos no sea así, estamos hablando de años”, dijo Flores Mas, respecto a la obra iniciada en agosto de 2021 y que debe ser entregada en diciembre de este año, sin embargo, según Infobras su avance físico es de 26.3% y en avance financiero de 42%.

Estado situacional del Hospital Pedro Sánchez Meza de Chupaca, según Infobras.

En junio de este año, la Contraloría mediante el informe 011-2023-OCI alertó que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y Acondicionamiento territorial no realizó la certificación de suficientes recursos presupuestales para el avance físico de este proyecto durante el 2023.

- Anuncio -

El informe detalla que el GRJ solo cuenta con 8 millones 366 mil 219 soles para realizar el pago de las valorizaciones de la obra cuando para este año se requería con más de 99 millones. A ello se suma deficiencias constructivas y el almacenamiento inadecuado de los materiales de la obra ocasionando posibles afectaciones.

Al margen de estas necesidades y al contrario de anunciar soluciones viables para proyectos hospitalarios estancados, Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, no enfatizó durante su discurso de aniversario la forma de destrabar proyectos paralizados, y bajo todo pronóstico, anunció la construcción de una nueva infraestructura a cargo, según dice, del gobierno central.

Lea el informe de control aquí 

Informe de Contraloría - Hospital de Chupaca
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti