El Primer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Joshelyn Angelica Yurivilca Ramos, inició investigación preliminar por 120 días por el presunto delito de colusión en el caso de la construcción de módulos del centro de salud del distrito de San Jerónimo de Tunán, valorizado en más de 18 mil soles.
Para las investigaciones, la fiscal solicitó a la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán, que dirige el cuestionado alcalde Stany Aguilar Rojas, las copias certificadas del expediente técnico, estado situacional y las observaciones levantadas de la obra, al igual que el Manual de Organización y Funciones (MOF) y Reglamento de Organización y funciones (ROF).
De la misma manera solicitó al titular de la Red Salud Valle del Mantaro remitir el expediente de contratación en un plazo de 72 horas, bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad. También pidió un informe de control a la Contraloría General de la República.
El Ministerio Público citó para el próximo 23 junio a Rodolfo Huayta Enríquez, Alonso Calderón Quispe, Hebel de la Cruz Soto, Jorge Mallma Dávila, otros funcionarios de la MDSJ y al regidor distrital, Daniel Mamani Laura, para que brinde sus declaraciones sobre esta denuncia.