Una revisión de las hojas de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), revisado por Infoandes.pe, confirmó que los partidos políticos “Avanza País” y “Partido Cívico Obras” lleva a dos postulantes a la Cámara de Senadores por la región Junín que registran sentencia por delitos de secuestro y difamación.

En el partido del “tren” se encuentra como candidato el abogado Miguel Ángel Ferreyra Sánchez, quien registra dos sentencias: la primera por falsedad, por el cual precisa haber cumplido los 2 años de pena suspendida y la segunda por el delito de difamación.

Ferreyra Sánchez registra como remuneración anual en el ámbito privado un total de 275 mil soles. Asimismo, señaló en su hoja de vida tener al menos tres predios de lo cuales, solo de uno precisó el valor (68 mil soles). Asimismo, señala tener dos vehículos valorizados en 150 mil soles, como también el registro de 4 caballos valorizado en total en 30 mil soles.
Otro candidato con sentencia es el agricultor y excongresista, Roberto Carlos Chavarría Vilcatoma, quien ante el JNE registra tener una sentencia por rebelión, secuestro y otros, por lo cual señala haber cumplido los 9 años de pena establecidos por la justicia. También registra sentencia por omisión a la asistencia familiar, por lo cual recibió una pena por 11 meses de prisión suspendida.

Como se recuerda, Chavarría Vilcatoma fue congresista por Unión por el Perú en el periodo 2020-2021 y ante el JNE no precisa tener algún bien inmueble, solo asegura ganar de forma anual 12 mil soles en el ámbito privado.



