El precandidato a la alcaldía provincial de Satipo por Caminemos Juntos por Junín, César Augusto Merea Tello (64), fue detenido la noche de ayer por la policía, luego que causara un accidente de tránsito en la vía Satipo – Mazamari, en presunto estado de ebriedad, dejando a una familia con lesiones de consideración.
El hecho ocurrió en la avenida Marginal cerca de las 11 de la noche, donde el auto de placa AFJ-679, conducido por Walter Jaime Cóndor Pino (44), fue impactado por la camioneta de placa A1U-811, conducido por Merea Tello, dejando heridos a Lesly Paredes Domínguez (41), Daniela Cóndor Paredes (19), y la Mariana Cóndor Paredes de solo 6 años.
Todos terminaron con lesiones en la cabeza y extremidades. Según el parte policial, César Merea Tello presentaba aliento alcohólico y fue el causante del accidente de tránsito al hacer una temeraria maniobra en la carretera.
El exalcalde fue detenido para ser investigado por peligro común y conducción de vehículo en estado de ebriedad, aunque la mañana de hoy fue liberado.
Según el propio precandidato, horas antes había asistido a una boda en calidad de testigo de los contrayentes. “Brindé y bailé como es costumbre en una boda, y debido al cansancio, colisioné con un auto”, indicó.