spot_img
viernes 19 de abril del 2024
18.8 C
Lima
9.9 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Huancavelica: Incertidumbre por empate técnico entre el AYNI y el Agua

Huancavelica: Incertidumbre por empate técnico entre el AYNI y el Agua

- Anuncio -
- Anuncio -

La región Huancavelica vive aún la incertidumbre por el empate técnico entre los candidatos Leoncio Huayllani del Movimiento Regional Ayni quien logró el 46,1% y Samuel Moran Cárdenas del Movimiento Regional Agua quien obtuvo el 45,8 % de intención de voto .

La mínima diferencia del 0.3% hace referencia a un empate técnico entre estos dos candidatos por lo que para nombrar a un virtual Gobernador Regional hay que esperar los resultados del conteo rápido de la ONPE, resultados que se darían luego de las 10 p.m.

- Anuncio -

Sin embargo este empate técnico no significa una segunda vuelta ya que la Ley Electoral Regional en su artículo 5 refiere que “para ser elegidos (el gobernador y vicegobernador regional) , se requiere
que la fórmula respectiva obtenga no menos del treinta por ciento (30%) de los votos válidos. Ya que ambos candidatos lograron más del 40% no habrá segunda vuelta electoral para Huancavelica.

Tambien hay que recordar que el boca de urna se realizó por parte de la encuestadora Ipsos y fue difundido por América Televisión estos son resultados no oficiales y reflejan las intenciones de voto emitidas por las opiniones de los electores encuestados en las puertas de los locales de votación.

- Anuncio -

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti