La región Huancavelica vive aún la incertidumbre por el empate técnico entre los candidatos Leoncio Huayllani del Movimiento Regional Ayni quien logró el 46,1% y Samuel Moran Cárdenas del Movimiento Regional Agua quien obtuvo el 45,8 % de intención de voto .
La mínima diferencia del 0.3% hace referencia a un empate técnico entre estos dos candidatos por lo que para nombrar a un virtual Gobernador Regional hay que esperar los resultados del conteo rápido de la ONPE, resultados que se darían luego de las 10 p.m.
Sin embargo este empate técnico no significa una segunda vuelta ya que la Ley Electoral Regional en su artículo 5 refiere que “para ser elegidos (el gobernador y vicegobernador regional) , se requiere
que la fórmula respectiva obtenga no menos del treinta por ciento (30%) de los votos válidos. Ya que ambos candidatos lograron más del 40% no habrá segunda vuelta electoral para Huancavelica.
Tambien hay que recordar que el boca de urna se realizó por parte de la encuestadora Ipsos y fue difundido por América Televisión estos son resultados no oficiales y reflejan las intenciones de voto emitidas por las opiniones de los electores encuestados en las puertas de los locales de votación.