spot_img
viernes 19 de abril del 2024
19.1 C
Lima
14.6 C
Huancayo
spot_img
viernes 19 de abril del 2024

Huancavelica: Exigen cierre del Congreso frente a oficinas de congresistas

Huancavelica: Exigen cierre del Congreso frente a oficinas de congresistas

- Anuncio -
- Anuncio -

En segundo día de movilización, cientos de pobladores de la ciudad Huancavelica llegaron hasta las oficinas descentralizadas de los congresistas que representan a esta región, a exigir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones, luego del fallido autogolpe del expresidente Pedro Castillo Terrones. 

Cientos de ciudadanos de Huancavelica exigen cierre del Congreso y nuevas elecciones.

Con arengas “Nueva Constitución”, “Cierre del Congreso”, “Congreso corrupto el pueblo te repudia” llegaron hasta la oficina descentralizada del congresista por Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche donde retiraron de la puerta un pequeña gigantografía con el nombre del parlamentario para luego quemarlo.

- Anuncio -
Retiraron gigantografía de oficina descentralizada de congresista Pariona como rechazo a la vacancia de Pedro Castillo.

El mismo acto buscaban realizar en la oficina descentralizada del congresista Wilson Soto Palacios que no fue ubicado en el centro de la ciudad. Empero, Soto es rechazado e insultado en varias de sus visitas de representación por los ciudadanos de Huancavelica, desde meses atrás, luego que presentara el informe de denuncia constitucional por presunta traición a la patria contra el entonces presidente Pedro Castillo.

Los dos congresistas por Huancavelica son repudiados por los huancavelicanos.

La movilización recorrió diferentes calles de la ciudad con arengas que repetían: “Dina traidora, el pueblo te repudia”, “Urgente, nuevas elecciones”, “Perú te quiero, por eso te defiendo” y en algunos momentos también arengaban libertad para el expresidente Pedro Castillo. De esta manera, los huancavelicanos hicieron sentir su rechazo a la clase política que está en el poder, ayer en la noche y hoy en la mañana.

- Anuncio -
Desconocen a Dina Boluarte como nueva Presidenta del Perú.

Cabe recordar, que la región Huancavelica le dio el respaldo a Pedro Castillo con cerca del 70% de sus votos en las elecciones generales 2021.

Para la noche de hoy tienen previsto otra marcha. Y las principales autoridades de las diferentes organizaciones sociales, como la Federación Regional de Comunidades Campesinas anunciaron su viaje a Lima para una marcha nacional. 

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti