spot_img
miércoles 17 de abril del 2024
22.2 C
Lima
10.2 C
Huancayo
spot_img
miércoles 17 de abril del 2024

Michawasi, donde el conocimiento y la diversión se comparte por generaciones

Michawasi, donde el conocimiento y la diversión se comparte por generaciones

- Anuncio -
- Anuncio -

Michawasi es más que una casa – taller en forma de chacana a la que los niños del distrito de Hualhuas acuden los martes, miércoles y sábados para aprender teatro, yoga, música y pintura, es un espacio lleno de misticismo cosmopolita al que sus integrantes, que un día fueron aprendices, regresan ya adultos para “aportar su granito de arena” y que sus hijos puedan recibir la misma formación que ellos recibieron, expandir sus aspiraciones profesionales y perpetuar los valores que escasean en la sociedad contemporánea.

Michawasi se ubica en el distrito de Hualhuas, a 3 cuadras de la plaza principal.

Creada para ser traducida del quechua ecuatoriano como “Casa de Luz”, e irónicamente traducida del quechua huanca como “Casa del miserable”, Michawasi se empezó a construir en 2006 gracias a una pareja de esposos que encontró en Hualhuas un terreno ideal para su propósito de contribuir con sus saberes a la formación de niños y adolescentes, establecerse y formar una familia.

- Anuncio -

Aunque la familia formada Cristian Gómez Solano, exmúsico de William Luna, Mariluz Romero, una ciudadana española, y su pequeña hija, tuvo que separarse, él continúo con el proyecto que idearon y ahora, en compañía de voluntarios que aportan sus conocimientos y aptitudes, contribuyen a la formación de aproximadamente 30 niños.

Actualmente, a la casa de dos pisos construida principalmente con adobe y tejas, le faltan ventanas, puertas, barandas, pisos afirmados y entre otras cosas por las cuales Cristian ha acudido a algunas instituciones y personas para solicitar apoyo, teniendo resultados favorables muy pocas veces. Ante la llegada de las fiestas navideñas, los pequeños de Michawasi también se encuentrán ávidos de regalos.

- Anuncio -
Profesor Orlando More Medina ultimando detalles para la obra de tetro navideña.

Como reconoce Alexa Chipana (25), perteneciente a la primera generación de niños de Michawasi que regresó junto a su hijo Alesio, los niños que acoge la casa taller no son de extrema pobreza, sin embargo, anhelan un regalo navideño, materiales para confeccionar los vestuarios para la obra navideña que preparan: “Los fantasmas de Scrooge”, papeles de colores o un simple lápiz. Todo suma en este proyecto que inició con la consigna de ser un albergue para niños en situación de abandono y que, según su fundador, hacía ello sigue encaminado.

Si desea apoyar esta iniciativa, puede visitar Michawasi en el distrito de Hualhuas, en las intersecciones de las calles Arica y Ancash (a tres cuadras del parque principal) o contactarse a través de su página de Facebook.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti