Mediante la Resolución Direccional N°159-2023 del 3 de abril, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) inició proceso administrativo disciplinario contra el subgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Luis Enrique Rivera Pizarro, por la filtración de una conversación con el asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas, Antonio Mateo Chávez, advirtiendo un despido masivo de trabajadores CAS el pasado 9 de marzo.

Según el análisis de la directora de Administración y Finanzas del GRJ, Marianela Quispe Salas,Rivera Pizarro habría vulnerado el artículo 7 numeral 2 de la Ley N° 27815 de la Ley de Código de Ética del Funcionario Público, en el que señala que el funcionario debe guardar reserva de los hechos o informaciones de los que tenga conocimiento en ejercicio de sus funciones.
-- Anuncio --


Ante los hechos, el órgano de procesos administrativos señaló que se le podría suspender sin goce de remuneraciones por un periodo mayor de 5 días y derivarse un informe a la Contraloría General de la República, ya que es de su competencia la evaluación de los funcionarios en las diversas entidades públicas del país.

Además, Luis Pizarro cuenta con 5 días hábiles de plazo para presentar su descargo y presentar pruebas a su favor, haciendo de conocimiento que el presente acto no es impugnable.
Recordemos que Luis Pizarro también afronta una investigación por el mismo caso en el Consejo Regional, que conformó una Comisión de Investigación, tras el pedido del consejero de Chanchamayo, Yoner Ambicho Aquino. El primer informe de esta comisión será presentado en la próxima sesión regional.
