lunes, ,26 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.8 C
Lima
10.4 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
lunes, ,26 febrero, 2024

Abren proceso administrativo a funcionario del GRJ por audio de despido de trabajadores CAS

Abren proceso administrativo a funcionario del GRJ por audio de despido de trabajadores CAS

- Anuncio -
- Anuncio -

Mediante la Resolución Direccional N°159-2023 del 3 de abril, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) inició proceso administrativo disciplinario contra el subgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Luis Enrique Rivera Pizarro, por la filtración de una conversación con el asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas, Antonio Mateo Chávez, advirtiendo un despido masivo de trabajadores CAS el pasado 9 de marzo.

Documento en el que da conocimiento iniciar proceso administrativo disciplinario contra Luis Ribera Pizarro

Según el análisis de la directora de Administración y Finanzas del GRJ, Marianela Quispe Salas,Rivera Pizarro habría vulnerado el artículo 7 numeral 2 de la Ley N° 27815 de la Ley de Código de Ética del Funcionario Público, en el que señala que el funcionario debe guardar reserva de los hechos o informaciones de los que tenga conocimiento en ejercicio de sus funciones.

Trabajadores CAS denunciarán a Zósimo Cárdenas y sus funcionarios de confianza ante despido masivo.
Audio de Luis Rivera con el asesor de la Dirección Regional de Energía y Minas, Antonio Mateo Chávez.

Ante los hechos, el órgano de procesos administrativos señaló que se le podría suspender sin goce de remuneraciones por un periodo mayor de 5 días y derivarse un informe a la Contraloría General de la República, ya que es de su competencia la evaluación de los funcionarios en las diversas entidades públicas del país.

Además, Luis Pizarro cuenta con 5 días hábiles de plazo para presentar su descargo y presentar pruebas a su favor, haciendo de conocimiento que el presente acto no es impugnable.
Recordemos que Luis Pizarro también afronta una investigación por el mismo caso en el Consejo Regional, que conformó una Comisión de Investigación, tras el pedido del consejero de Chanchamayo, Yoner Ambicho Aquino. El primer informe de esta comisión será presentado en la próxima sesión regional.

Concejero pidió la conformación de comisión de investigacion contra funcionarios implicados en audio de despido de trabajadores CAS
spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti