spot_img
miércoles 22 de mayo del 2024
17.2 C
Lima
8.7 C
Huancayo
miércoles 22 de mayo del 2024

Acusan al JEE de favorecer inscripción de lista de Zósimo Cárdenas

Acusan al JEE de favorecer inscripción de lista de Zósimo Cárdenas

- Anuncio -

Tras denunciar que fue inscrita sin su consentimiento como candidata por el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín (SSCJ), la exmilitante Antoneth Sulca Jaime, formalizó la ampliación de su denuncia penal contra Zósimo Cárdenas Muje, cabeza del movimiento, y Cid Contreras Párraga, secretario general del Jurado Electoral Especial de Huancayo (JEE-H), pidiendo que se sancione a los implicados en la presunta vulneración de sus derechos electorales.

La denuncia presentada ante la Sexta Fiscalía Penal Provincial de Huancayo, también incluye a Jhon Pineda Salas, asesor de Zósimo Cárdenas, a quien se acusa, presentando la grabación de una llamada como prueba, de pedirle a la denunciante que asuma la consejería titular por Huancayo, pese a que la psicóloga fue propuesta únicamente como candidata accesitaria.

- Anuncio -

Del mismo modo, con un fragmento del audio en el que Pineda admite haber coordinado tal propuesta con Zósimo Cárdenas, Sulca Jaime pretende probar que el candidato al Gobierno Regional de Junín tenía conocimiento de su negativa a ser candidata y por ende del proceso presuntamente fraudulento para inscribirla en su lista. También señala que la propuesta vulnera las elecciones internas.

Otro hecho resaltante que fue denunciado es que para su cuestionada inscripción, se habría presentado la Declaración Jurada de Hoja de Vida y la Declaración de no tener deuda de reparación civil con los datos, firma y huella de la consejera accesitaria por Concepción María Pariona Oré.

SOBRE EL JEE-H

En este nuevo documento también se denuncia a Cid Contreras Párraga, secretario general de JEE-H, y a funcionarios y servidores de la institución que puedan haber estado involucrados en acciones de favorecimiento a SSCJ ignorando documentos “a pesar de ser vinculantes a la inscripción (…) fraudulenta”.

“El Jurado Electoral de Huancayo NO ADVIRTIÓ esta falsedad y fraude al momento de evaluar el cumplimiento de estos requisitos obligatorios por cada uno de los candidatos (…) es decir, la organización política Sierra y Selva Contigo Junín, logró inscribir su lista completa de 28 candidatos, cuando en realidad sólo eran 27 (…) y el JEE-H avaló estos hechos”, señala la denunciante.

Además, lamenta que el JEE-H “se hizo de la vista gorda” con el retraso de 3 días que tuvo el movimiento en presentar la subsanación de observaciones. Por estos y otros motivos, es que la presunta agraviada decidió denunciar al organismo electoral por “una evidente parcialización” hacia la “naranja”.

Antoneth Sulca finalizó la denuncia solicitando a la fiscalía que el el audio presentado sea validado por un perito, el levantamiento de la reserva de las comunicaciones de los involucardos. Y que el personero legal José Luis Rivera, le remita los documentos vinculados a su presunta inscripción.

Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti