viernes, ,23 febrero, 2024
Cabecera con imágenes aleatorias
23.1 C
Lima
12.5 C
Huancayo
Cabecera con imágenes aleatorias
viernes, ,23 febrero, 2024

Agricultores advierten crisis alimentaria ante nuevo retraso en la compra de urea

Agricultores advierten crisis alimentaria ante nuevo retraso en la compra de urea

- Anuncio -
- Anuncio -

El Frente de Defensa de los Productores Agropecuarios de la Región Junín (FEDEPARJ) lamentó que el Gobierno no concretara la tercera licitación internacional para la compra de urea en la fecha establecida, lo que pone en peligro la campaña agrícola y advierte una grave crisis alimentaria en la región.

Tras las observaciones de la Contraloría, el Midagri descalificó a la ganadora de la licitación, Ready Oil Supply LLC, y decidió comprar la urea a “la tercera finalista”, es decir, a la italiana Unionsped SRL.

El presidente de la FEREPARJ, Angel Miyasauri Borja, criticó la falta de compromiso del Gobierno tras esta tercera caída de compra internacional de urea con la empresa italiana Unionsped SRL que iba a servir para la campaña agrícola del año 2022-2023.

El presidente de la FEDEPARJ, Ángel Misayauri lamentó que las anteriores compras hayan estado envuelta en presuntos actos de corrupción.

Calificó de innecesaria una próxima compra, pues a la fecha se encuentran en campaña de siembra. “La empresa italiana ya mandó un documento al Ministerio de Agricultura en el cual niega cualquier compra y advierte una presunta malversación por parte del Estado”, advirtió.

Señaló que por la inexperiencia de los funcionarios del Minagri ahora pretenden dar el dinero del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), bajo un “Fertibono”, lo cual no será beneficioso para todos. “El costo de inversión por hectárea es un aproximado de 20 mil soles, y el Fertibono va ser de 0 a una hectárea, es decir, 300 soles (…), esto ni siquiera es el 10%“, aseguró.

Precisó que el dinero del MEF es exclusivamente para la compra de fertilizantes y no para un Fertibono, por lo que indicó que el FEDEPARJ fiscalizará el correcto uso de este presupuesto.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti