spot_img
miércoles 29 de mayo del 2024
16.6 C
Lima
8.2 C
Huancayo
miércoles 29 de mayo del 2024

Agricultores de Junín disconformes con informe de MINAGRI tras el paro

Agricultores de Junín disconformes con informe de MINAGRI tras el paro

- Anuncio -

Dirigentes de agricultura y ganadería de las distintas provincias de Junín mostraron su disconformidad ante el poco avance de la implementación de acuerdos que ayer informaron los representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), después de un mes del paro realizado en Junín.

Mesa de informes entre los dirigentes y representantes del Midagri.

En la mesa de informes entre los dirigentes y representantes del Midagri, se comunicó que se tienen avances para la compra de los fertilizantes de Bolivia y Venezuela, pero algunos dirigentes señalaron que tuvieron muy poco avance con la resolución de su pliego de reclamos presentado hace un mes, en el IV Concejo Ministros Descentralizado.

- Anuncio -
El presidente de los ganaderos de Junín mostró inconformidad en el avance de los miembros de Minagri.

Uno de los dirigentes que mostró su disconformidad fue Carlos Enrique Paredes Méndez, presidente de la Asociación de Ganaderos de la región Junín, quien no descartó en reiniciar una nueva medida de lucha para retirar a los congresistas y ministros, tras el poco interés que le estarían dando con este sector.
“No vamos a permitir que jueguen con nuestras necesidades y mucho menos vamos a permitir que no den estas paseaderas (…) nosotros hemos hechos una protesta con las cosas claras y hemos dado un tiempo suficiente, pero a la fecha vemos que se quiere traficar con las necesidades”, expresó.

Tras la inconformidad algunos dirigentes no firmaron el acta de informe del MIDAGRI, aunque el presidente de Defensa de Agricultores de Junín, Ángel Misayauri Borja, señaló que el plazo es de 90 días para la solución de sus demandas. “Recién pasaron 30 días, tenemos que esperar hasta el 10 de junio los contratos internacionales de los fertilizantes, de ahí recién podemos evaluar”, dijo.

Ángel Misayauri Borja, presidente del Frente de Defensa de agricultores de Junín.

Mesa de diálogo
Durante la mesa de diálogo, se informó el avance del Decreto de Urgencia que garantiza el abastecimiento de fertilizantes para esta compaña agrícola, sin embargo, el decreto del convenio se dará a conocer este 10 de junio en la segunda reunión con el Midagri.
Otro acuerdo es la creación de una Comisión Multisectorial temporal para la elaboración de propuestas e informe de proyecto de construcción y operaciones de una planta de fertilizantes en el Perú.

Pocos dirigentes firmaron el acta de la mesa de informe que se dio el día de ayer.
Imagen Aleatoria

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti