spot_img
sábado 20 de julio del 2024
16.1 C
Lima
8.7 C
Huancayo
spot_img
sábado 20 de julio del 2024

Al estilo del Congreso: Diresa desembolsará cerca de 270 mil en vales de consumo por Navidad

Al estilo del Congreso: Diresa desembolsará cerca de 270 mil en vales de consumo por Navidad

- Anuncio -

La Dirección de Salud Junín entregará vales de consumo de más de mil soles a sus trabajadores, después de haber otorgado la buena pro a la empresa Distribuidora Giancarlo SAC para la adquisición de vales de consumo y/o tarjetas electrónicas de compras que se canjearán por alimentos de primera necesidad. El contrato está valorizado en 269 mil 100 soles.

La adquisición fue cuestionada por el valor de más de mil soles por cada vale de consumo, 125 destinados para personal nombrado y 135 para personal CAS, siendo en total 260 vales que serán entregados por fiestas navideñas. A ello se suma que los lineamientos de Servir no consideran sustentada, legalmente, la entrega de vales al personal bajo la modalidad de contrato CAS.

En 2021 la Contraloría identificó un perjuicio de más de 277 mil soles en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en Arequipa por la entrega de vales de consumo a personal CAS y de cargos de confianza contraviniendo las leyes de presupuesto y normativa de contrataciones.

- Anuncio -

Algo similar sucedió en 2022 cuando la Contraloría evidenció que la Dirección Regional de Salud de Moquegua causó un perjuicio económico de más de un millón y medio por la entrega de consumo de alimentos a favor de personal asistencial y administrativo, la comisión auditora resaltó que esta situación estaba prohibida por la ley de presupuesto.

La distribuidora Giancarlo SAC ha brindado servicios al Estado desde el 2005 y este año contrató con el Gobierno Regional de Junín, a través del sector Educación y Salud, con este último se trata de un contrato por la compra de bebidas para el equipo técnico de la Diresa, por 3 mil 553 soles, cuyo contrato no fue subido a la plataforma del Buscador de Proveedores del Estado.

El comité de selección estuvo integrado por Anais Damasco Allca (presidenta), Cesar Ramírez Manrique (primer miembro), Nadia Oré Orihuela (segundo miembro), quienes desestimaron la propuesta de la empresa EdenRed SA quien tuvo una oferta de 269 mil 400 soles y aprobaron la propuesta de la Distribuidora Giancarlo SAC, por una diferencia de 300 soles menos.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti