spot_img
domingo 21 de julio del 2024
19.9 C
Lima
16.1 C
Huancayo
spot_img
domingo 21 de julio del 2024

Colegio Castilla: Construcción Civil se opone a resolución de contrato con empresa chinaa

Colegio Castilla: Construcción Civil se opone a resolución de contrato con empresa chinaa

- Anuncio -

El secretario general del Comité de Obra del colegio Mariscal Castilla, Saúl Castro, exigió que el Gobierno Regional de Junín desista de la resolución del contrato de ejecución de la nueva infraestructura por posible paralización de obra. Según el dirigente de trabajadores de Construcción Civil, la obra ya registra un avance de 85% y la modificación de la modalidad de contrato solo retrasaría su entrega con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation.

“Como trabajadores estamos decididos a culminar esta obra por el bien de la comunidad estudiantil. Pedimos al GRJ que desista de su posición. El GRJ por administración directa no termina muchas obras como el Colegio Industrial de Perené que tiene más de cinco años de proceso constructivo”, dijo Castro.

En la actualidad, 230 trabajadores laboran en la construcción de esta obra que, en función a un último compromiso con la empresa contratista, debía ser entregada en noviembre de este año, sin embargo, el plazo no fue cumplido y, ante las protestas de los padres de familia, el Gobierno Regional de Junín decidió resolver el contrato y retomarla por administración directa.

Ante este clima hostil entre la empresa, trabajadores, padres de familia y GRJ, el gerente de Infraestructura, Rony Vejarano Pérez, fue citado ante el pleno del Consejo Regional para dar detalles sobre la situación de la construcción, pero el funcionario no se presentó y solo argumentó mediante llamada que era un asunto reservado y que no podía pronunciarse al respecto, ni mandar a sus funcionarios para responder los cuestionamientos.

- Anuncio -

La actitud del funcionario fue criticada por los padres de familia del Colegio Castilla quienes lo calificaron como burla y señalaron que a pesar de la conformación de una comisión de investigación en el Consejo Regional, este no obtuvo resultados favorables para conseguir la entrega de la obra.

“No hubo un apoyo real de esta comisión, las únicas dos veces que se han reunido en las visitas inopinadas ni siquiera se ha establecido de forma documentaria, solo han ido, han visto cuál era la peor parte del colegio para tomarse foto y hacer sus cherrys, eso es lo único que han hecho. Lo único que quieren es levantar esto políticamente”, cuestionó Katy Hidalgo, integrante de la APAFA.

Como se recuerda, en sesiones pasadas las consejeras Lucero Huamancaja, Kely Flores y Norma Valdivia, notificaron que la Gerencia de Infraestructura obstaculizaba sus funciones de investigación al no entregar y atender las distintas solicitudes de las consejeras, quienes no tuvieron más que fundamentar lo mismo ante los integrantes del APAFA.

El representante de la empresa contratista dijo ante el pleno que, tanto el GRJ y la empresa tienen controversias en curso en la Junta de Resolución de Disputas (…). Indicó que una de ellas debe ser resuelta el 20 de diciembre respecto al plazo de culminación de la obra y que, durante ese tiempo, la entidad no puede gestionar documentación para paralizar la obra.

spot_img

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
138,571FansMe gusta
2,062SeguidoresSeguir
711SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -spot_img

Últimas noticias

- Anuncio -spot_imgspot_img

Deberías leer también
Recomendados para ti